Las 5 diferencias del Snapdragon 845 respecto al Snapdragon 835

Cada vez los dispositivos móviles avanzan más rápido, podemos poner multitud de ejemplos, pero solo hace falta mirar los dispositivos de gama alta del año 2016 y compararlos con los de gama alta de 2017. Este año esperamos nuevas caracterí­sticas en los móviles, así­ como funciones extra y posibilidades muy interesantes. El principal encargado de añadir estas funciones en los dispositivos es el procesador, y por eso, Qualcomm ha hecho el máximo esfuerzo para poder incluir lo mejor en los dispositivos de gama alta con el Qualcomm Snapdragon 845. Algunos móviles como el Samsung Galaxy S8, Xiaomi Mi 7 o LG G7 incorporarán este procesador. Pero”¦ ¿qué lo hará tan diferencial? A continuación, te contamos las cinco mejores caracterí­sticas del Snapdragon 845 y las comparamos con el Snapdragon 835.

Mayor rendimiento

Esto es algo obvio en un procesador, sobre todo en el último de la firma americana. Pero hay que comentarlo para que podamos ver la diferencia entre el 835 y el 845 de Qualcomm. El 845 será más rápido que el anterior. Android Police ha podido realizar una comparativa a través de los Benchmarks que se han podido ver, y lo cierto es que sorprende. Un ejemplo es la puntuación del Samsung Galaxy Note 8 (versión internacional con Snapdragon 835). Tiene aproximadamente 2000.000 puntos. El Snapodragon 845 supera los 2500.000 puntos. En el caso de otros procesadores, como el Huawei Kirin que incorpora el Mate 10, vemos también una gran diferencia. El Kirin 970 del Mate 10 tiene una puntuación aproximada de 2200.000 puntos. Mientras que el 845 de Qualcomm supera los 2500.000 puntos.

Las 5 diferencias del Snapdragon 845 respecto al Snapdragon 835 1

Hay que añadirle la configuración de RAM de cada dispositivo, pero por lo que estamos viendo las 4 GB seguirán siendo suficientes este año. Aunque muchos dispositivos se atreverán a subir hasta los 8 GB de RAM.

En cuanto a especificaciones técnicas, el Snapdragon 845 funcionará a 10 nanómetros. Además, contará con nuevos Cortex-A75 que se dedicarán a la potencia del proceador y Cortex-A55 que se dedicarán a la eficiencia.

Mas énfasis a la Inteligencia Artificial

Esta es otra caracterí­stica que se ha empezado a esparcir entre los móviles de gama alta. Huawei tiene su propio procesador con inteligencia artificial, Apple también tiene el suyo, y Google también tiene uno, aunque en la cámara del Pixel 2. Incluso, la propia Qualcomm tiene procesadores (sin ir más lejos, el del año pasado) con inteligencia artificial. En este caso, se espera una notable mejora. La inteligencia artificial de este dispositivo se utilizará para que los desarrolladores puedan escoger el modo de rendimiento de cada dispositivo. Según la firma, este procesador podrá ejecutar tareas de inteligencia artificial tres veces más rápido que sus anteriores versiones. El procesador Qualcomm Snapdragon 835 se ha centrado más en añadir mejoras para la realidad virtual con ayuda de la inteligencia artificial. En este caso, también estará presente, pero parece ser que se centrarán más en caracterí­sticas directas.

La inteligencia artificial en el Qualcomm Snapdragon 845 también incluirá mejoras de fotografí­a, Mientras el Snapdragon 835 se centraba en la doble cámara y las opciones compatibles, este nuevo chip nos brindará la posibilidad de crear efecto bokeh de forma artificial, sin necesidad de doble cámara. Así­ como distintos modos de enfoque y desbloqueo. También podrí­a ser utilizado en los asistentes para una mejor respuesta.

Mejoras en las cámaras

Pixel 2

Sí­, los procesadores también influyen en la calidad de la cámara. Al fin y al cabo, un procesador es lo que va a mover el dispositivo. En este caso, lo nuevo de Qualcomm también incluye mejoras en las fotografí­as. La principal novedad es que el procesador podrá reconocer más tonalidades de colores, así­ como una mayor profundidad de imagen y brillo. También veremos mejoras en fotografí­as nocturnas, ya que el procesador será capaz de convertir la imagen para minimizar el ruido en condiciones de baja luminosidad. Y por supuesto, el procesador será capaz de estabilizar imágenes con leves movimientos o distorsiones. Por último, el procesador añadirá mejoras en los ví­deos, como una mejor renderización y calidad de movimiento. El anterior procesador se ha centrado más en poder mover una configuración de doble cámara, así­ como en la escena de fotografí­as nocturnas.

Conectividad, hasta un 20 por ciento de mejorí­a

El procesador Qualcomm Snapdragon 845 también ayudará a mejorar la continuidad de los dispositivos de alta gama. En primer lugar, debemos destacar que contará con un módem Gigabit LTE de segunda generación. Esto significa que la velocidad de datos mejorará considerablemente. Según Qualcomm, en un 20 por ciento aproximadamente. Además, la firma asegura que el módem permitirá la conexión de fibra inalámbrica con descargas de contenido que durarí­an dos horas en apenas dos minutos. Por supuesto, permitirá conexiones 4G+ y llamadas VolLTE.

Seguridad

 desbloqueo facial

Sí­ que es cierto que Qualcomm ha hecho un gran trabajo de seguridad con el Snapdragon 835, pero este nuevo procesador se adapta a las nuevas caracterí­sticas y demandas. En este caso, y gracias a la nueva inteligencia artificial del procesador, la firma ha creado un módulo exclusivo para la seguridad. Funciona individualmente, tiene incluso su propia fuente de alimentación. De esta forma, se multiplica la seguridad y es más difí­cil acceder a este módulo. A parte de protección, este chip añade las distintas mejoras para nuestro dispositivo.

Se añade soporte para reconocimiento facial. Mientras el Snapdragon 835 se continuaba adaptando al lector de huellas dactilares, este 845 incluye nuevas opciones de escáner biométrico. Si un fabricante quiere introducir uno de estos métodos de desbloqueo, tendrá el soporte del Snapdragon 845, con mejor reconocimiento, desbloqueo más rápido y una mayor encriptación de nuestro rosto o escáner de iris.

Sin duda, son muchas las novedades del Snapdragon 845 respecto al 835 de Qualcomm. Aunque lo cierto es que el anterior procesador ha estado a la altura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.