Samsung presenta The Wall Professional, pantalla MicroLED de gran formato

Desde ayer se está celebrando en Amsterdam el ISE 2018, una feria de sistemas de audio y ví­deo para fines profesionales. Ayer mismo os enseñábamos las propuestas de LG, como una impresionante pantalla OLED transparente. Hoy le toca el turno a Samsung, que también ha llevado a la feria varios dispositivos. Entre ellos destaca The Wall Professional, una espectacular pantalla MicroLED para interiores, modular y de gran formato. Se trata de una pantalla que puede crecer cientos de pulgadas manteniendo un gran nivel de brillo y contraste.

Sin embargo, aunque The Wall Professional es la pieza central del stand de Samsung, no es la única. También tenemos las nuevas pantallas Intelligent UHD Signage, la señalización LED de la serie IF-D, las pantallas Samsung Flip y el 3D Cinema LED, del que hemos hablado esta mañana. Vamos a conocer estas novedades.

The Wall Professional

novedades Samsung en ISE 2018 pantalla The Wall

Como ya imaginaréis, The Wall Professional es la variante para uso profesional de la pantalla Samsung The Wall, presentada en el CES 2018. El tamaño base de esta pantalla es de 146 pulgadas. A partir de aquí­, el usuario puede añadir o quitar tantos módulos de pantalla LED como desee. Estos cambios no afectarán a la calidad de imagen. Esto se debe a que los módulos de pí­xeles MicroLED autoemisores de luz que forman la pantalla reproducen imágenes brillantes sin necesidad de utilizar filtros de color ni retroiluminación. Cuentan además con un elevado brillo de hasta 1.600 nit y una relación de contraste casi infinita.

Junto con una gran calidad de imagen, The Wall Professional integra la plataforma de gestión de contenidos MagicInfo de Samsung. A través de MagicInfo los usuarios pueden crear, programar y enviar contenidos de forma remota a una única pantalla The Wall Professional o a una red de pantallas. La plataforma también proporciona una imagen completa de cuál es el rendimiento de la pantalla para permitir la detección y resolución inmediata de posibles errores y problemas con la visualización de los contenidos.

Intelligent UHD Signage

También en el ISE 2018, Samsung ha presentado las nuevas pantallas Intelligent UHD. Concretamente se han dejado ver dos modelos, la serie QM (brillo de 450nit) y la serie QB (brillo de 350nit). Estas pantallan cuentan con un motor de conversión integrado para mejorar automáticamente los contenidos FHD a contenidos UHD con más nitidez y pureza. También se incluye Optimal Color Mode (modo de color óptimo), que ajusta la calidad de la imagen para adaptarse al uso y a las tendencias visuales.

Por otro lado, cada pantalla Intelligent UHD cerrada y montada en una pared dispone de un receptor de infrarrojos centralizado para una fácil gestión y control. Cuentan con certificación IP5x, para asegurar su rendimiento incluso cuando permanecen expuestas al polvo, a la suciedad y a otros elementos del entorno potencialmente dañinos.

IF-D Series LED Signage

novedades Samsung en ISE 2018 IF-D Series LED

Las pantallas de la serie IF-D incluyen las mejores herramientas para el procesamiento de ví­deo de Samsung. Además, son capaces de reproducir imágenes HDR que brillan incluso contra fondos blancos u oscuros. Esta combinación incrementa los niveles máximos de brillo (2.400 nit) y optimiza las escenas con la tecnologí­a Scene Adaptive HDR.

Para lograr un mayor impacto las pantallas LED de la serie IF-D se pueden configurar en una amplia serie de formatos, tradicionales y no convencionales. La flexibilidad de diseño de la serie IF-D incluye composiciones curvas, con implementaciones cóncavas y convexas.

Samsung Flip Display

novedades Samsung en ISE 2018 Flip Display

Samsung Flip también debutó en el CES 2018, aunque la compañí­a coreana ha aprovechado el ISE para presentarlo al mercado europeo. El Samsung Flip es un rotafolio digital interactivo que centraliza y amplí­a las capacidades de colaboración en cualquier entorno profesional.

Esta pantalla interactiva de Samsung obtuvo dos premios Top New Technology Awards 2018 (TNT). Estos destacan las tecnologí­as más punteras destinadas a espacios comerciales, profesionales y residenciales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.