Cuando creíamos que ya no se podía desvelar nada más del Samsung Galaxy S9, nos encontramos con otra nueva noticia, y a cada cual más interesante. Lo cierto es que todas las miradas están puestas en este próximo dispositivo, y es normal que los filtradores aprovechen sus fuentes para conseguir información relevante y de interés para los usuarios. Del Samsung Galaxy S9 lo sabemos casi todo, hace apenas unas horas pudimos ver de nuevo su diseño final. Además, en un color Púrpura muy llamativo. Ahora, una información del procesador de este dispositivo nos da más detalles sobre el reconocimiento facial.
Samsung anunció el procesador Exynos 9810 durante la feria CES de Las Vegas. De este dispositivo sabemos que será el más potente de Samsung, y que estará en el interior del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus en el mercado europeo. El procesador para el resto de países será el Snapdragon 845 de Qualcomm. La firma desveló detalles interesantes de este procesador, pero no dijeron nada de que incorpora tecnología de reconocimiento facial 3D.
Un módulo aparte para almacenar nuestros datos biométricos
Es decir, el procesador será capaz de reconocer nuestra cara mediante sensores de profundidad. Es muy parecido al funcionamiento del iPhone X. Por otra parte, este procesador contará con un módulo separado para almacenar con mayor seguridad nuestros datos biométricos. Por supuesto, también será compatible con el lector de huellas dactilares, que se ubicará en la zona trasera. Así como el escáner de iris. Este es el método de seguridad más complejo y seguro (valga la redundancia) que podemos encontrar actualmente en los smartphones, mientras que el reconocimiento facial ha sido hasta ahora el más débil. Con estas mejoras se espera que tengamos más garantías en el caso de decantarnos por este sistema.
Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 se presentarán el día 25 de diciembre en Barcelona. Queda poco menos de un mes, y estamos seguros de que seguiremos viendo filtraciones y nuevas especificaciones. Por supuesto, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo de este dispositivo. Sin duda, la firma coreana le está poniendo mucho empeño, y aunque no sea una completa revolución, competirá sin dudarlo con los grandes del mercado.
Vía: GizChina.