¿Estás pensando comprar un ordenador portátil que no suba más de los 600 euros? Acer cuenta en su catálogo con algunos modelos que están por debajo de este precio y tienen un buen equilibrio entre características y coste. Se trata de equipos perfectos para usuarios que necesiten un ordenador para navegar, escribir correos, ver alguna serie o película. Haciendo un uso básico, se podrá perfectamente usar herramientas no muy pesadas de forma fluida, trabajar con varios procesos a la vez o descargar archivos multimedia. Todo ello sin problemas. Además, suelen ser portátiles no demasiado pesados, que te permitirán trasportarlos cómodamente a cualquier lugar. Repasamos cinco que puedes adquirir ahora por 600 euros o menos.
Acer Switch 3
Hace unos meses Acer anunció un nuevo convertible bautizado como Switch 3. Se trata de un modelo que puede usarse como tableta o portátil según nuestras necesidades. La pantalla puede separarse del teclado cómodamente a través de un sistema de imanes. Además, la cubierta cuenta con un soporte que permite apoyar el equipo cuando queramos colocarlo encima de una superficie plana. Esto es una gran ventaja para cuando queramos usarlo como tableta para ver una peli o serie.
El diseño del Acer Switch 3 es visual y elegante. Está construido en metal y cuenta con unos acabados sencillos que se complementan con un grabado al agua. Sus medidas son bastante equilibradas. Mide exactamente 295 x 201 x 16,3 milímetros y pesa 0,9 kilos. A esto hay que sumar un panel táctil IPS de 12,2 pulgadas con un ángulo de visión de 178 grados y una resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles). Dentro del Switch 3 encontramos un procesador Intel Pentium o Intel Celeron. El equipo también está disponible con amplias opciones de almacenamiento y memoria. Se puede adquirir con memoria de 32 GB, 64 GB o 128 GB eMMC y con hasta 4 GB de LPDDR3 SDRAM.
Este modelo también dispone de cámara delantera y trasera para capturar imágenes o realizar videoconferencias. Asimismo, es importante mencionar que funciona con lápiz óptico de Acer, Active Pen. Este accesorio ofrece hasta 1.024 niveles de sensibilidad a la presión, por lo que nos va a permitir escribir correos o dibujar sin ningún tipo de problema. Si te gusta este 2 en 1, gobernado por Windows 10, puedes encontrarlo por 435 euros en la web de Acer.
Acer Swift 1
Si buscas un portátil con una pantalla algo más grande que la del anterior, con un diseño de una sola pieza, y una batería que supere las 10 horas, el Acer Swift 1 es la opción que estás esperando. Se trata de un equipo ligero, construido en aluminio, con características clave para ser productivo en cualquier lugar. Ofrece una altura de 14,95 mm y un peso de 1,3 kilos. Su panel tiene un tamaño de 13,3 pulgadas y una resolución Full HD. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con la función Acer Bluelight Shield. Gracias a ella, los usuarios podrán controlar la cantidad de luz azul emitida, algo muy positivo para reducir la fatiga visual.
Dentro del Acer Swift 1 hay espacio para un procesador Intel Pentium o Celeron. Este chip está acompañado de 4GB de memoria y 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento SSD o eMM. El Swift 1 también dispone de la tecnología inalámbrica ultra rápida 2í—2 MIMO 802.11ac para una mejor conectividad. A su vez, como decimos, equipa una batería que le otorga una autonomía de hasta 10 horas. Esto significa que podremos estar alejados de un enchufe bastantes horas. Por último, queremos mencionar su compatibilidad con Windows Hello, por lo que podremos acceder a su interior de forma segura a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial. Puedes encontrar este modelo en tiendas como Worten a un precio de 350 euros.
Acer Notebook A5
Por menos de 600 euros, concretamente por 579 euros, puedes adquirir en Fnac el Acer Notebook A5 en color plateado. Un equipo con pantalla de 15,6 pulgadas HD gobernado por Windows 10. Se trata de un portátil relativamente ligero, con 2,2 kilos de peso y unas medidas exactas de 381,6 x 263 x 21,6 milímetros. Dentro de su chasis hay disponible un procesador Intel Core i5-7200U trabajando a una velocidad de 2,5 GHz y acompañado por una memoria RAM de 4 GB. Los datos y archivos se pueden guardar dentro de su disco duro de 500 GB HDD (a 54.000 rpm).
Otros detalles que podemos mencionar de este modelo son su gráfica NVIDIA GeForce 940MX a 2GB VRAM, así como su conectividad WiFi y Bluetooth 4.0. El Acer Notebook A5 también está gobernado por Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft.
Acer Swift SF314-51-30QN
Si quieres un portátil para trabajar diariamente, ya sea fuera de casa o dentro, échale un ojo al Acer Swift SF314-51-30QN. Monta un procesador Intel Core i3-6006U, acompañado de una memoria de 4 GB. Su pantalla LCD tiene un tamaño de 14 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. A simple vista es muy visual, con un chasis metalizado en color plata. Solo pesa 1,5 kilos, por lo que transportarlo no será ningún problema.
En lo que respecta al almacenamiento y autonomía, este Swift cuenta con 128 GB SSD y una batería para unas 10 horas de uso. También dispone de un puerto USB tipo C entre sus conexiones y lector de tarjetas. Como el resto de modelos, está gobernado por Windows 10. Esto significa que podremos usar el asistente Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge. Cómpralo ahora en PC Componentes por 600 euros.
Acer Extensa 15
Por último, el Acer Extensa 15 es un equipo muy recomendado para quien busque potencia y eficiencia en un portátil. Llega con un procesador Intel Core i5 de séptima generación junto a una RAM de hasta 16 GB. La capacidad total de almacenamiento es de hasta 256 GB a través de un disco SSD. Este modelo pesa 2,4 kilos y cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución HD. Igualmente, está gobernado por Windows 10 y equipa una batería para unas 7 horas de uso.
No faltan conexiones habituales como WiFi o Bluetooth, o cámara frontal para videollamadas o capturas. Lo puedes encontrar actualmente a un precio de casi 600 euros