Samsung y Manu Brabo, fotos que reflejan la lucha contra el cáncer de mama

Con el próximo día Mundial contra el Cáncer cerca (4 de febrero), Samsung, la Federación Española del Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han querido rendir homenaje a todas las mujeres padeciendo esta enfermedad a través de la iniciativa solidaria “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”.

Se trata de un trabajo fotográfico realizado por Manu Brabo, quien ganara el premio Pulitzer en 2013, mostrando el día a día de muchas afectadas por el cáncer de mama. Desde diciembre de 2017, con la colaboración de FECMA, SEOM y el aval de GEICAM y el grupo de investigación SOLTI, Manu Brabo estuvo viajando por distintos puntos del mapa español para conocer de primera mano las vivencias de pacientes, familiares, oncólogos, médicos y miembros de asociaciones contra el cáncer.

El resultado ha sido una serie de 40 fotografías, de las que se han seleccionado 15 para formar parte de la exposición, que tendrá lugar en el espacio Mood Malasaña de Madrid, entre los días 2 y 4 de febrero, en horario de 11 a 9 de la noche, y con entrada gratuita.

Documental y libro con fines benéficos

Como complemento a la exposición, se ha creado un libro digital donde se han recopilado las 40 fotografías, además de añadir información sobre la situación que generó cada instantánea.

Aparte, un equipo de grabación y producción registró toda la aventura de Brabo, creando a partir de todo ese metraje un documental que sirve para poder conocer con mayor detalle las dificultades, el miedo, pero también la valentía y la camaradería compartida por todos los protagonistas.

Tanto el libro como el vídeo documental están disponibles en la web oficial del proyecto.  La visualización del vídeo y la descarga del libro cuestan un precio simbólico de 1 euro, que se donará a FECMA para la investigación de la enfermedad. El objetivo es alcanzar los 100.000 euros, para hacer de esta lucha algo significativo.

samsung

10 años colaborando

Samsung celebra con esta iniciativa los 10 años de colaboración con FECMA en la lucha contra el cáncer de mama. Juntos han trabajado para visibilizar esta enfermedad y colaborar para recaudar medios que mejoren la situación de pacientes e investigadores.

Su anterior proyecto fue en octubre de 2017, cuando se presentó la app para móvil CuidAPPlas. Esta app, disponible para los sistemas operativos de iOS y Android, tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables, especialmente entre las mujeres más jóvenes, como forma de prevención.

Aquí tenéis algunas reproducciones de las fotografías de las que podréis encontrar en la exposición:

samsung cancer mama samsung cancer mama samsung cancer mama samsung cancer mama samsung cancer mama

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.