Multitouch KNX Pro y Pulsador KNX Pro, pulsadores inteligentes para el hogar

El especialista global en gestión de la energí­a y automatización, Schneider, cuenta en su catálogo con el Multitouch KNX Pro y el pulsador KNX Pro, dos soluciones ideadas para aportar una mayor comodidad al hogar o lugar de trabajo. Las dos permiten gestionar la iluminación, climatización y persianas de una manera rápida e intuitiva.

De este modo, el usuario solo tiene que pulsar una serie de botones sin a penas esfuerzo y sin tener que gastar demasiado tiempo en ello. Las nuevas soluciones, además, incluyen más funciones, eliminando la necesidad de contar con diversas interfaces como se exigí­a en versiones anteriores.

Multitouch KNX Pro: pleno control de la automatización

El Multitouch KNX Pro dispone de una pantalla táctil a través de la cual es posible controlar una serie de parámetros. Desde la iluminación, pasando por las persianas, hasta, incluso, la temperatura. Esta solución ha sido desarrollada para edificios, hoteles, centros de trabajo o para el hogar. Una de sus principales ventajas es que ofrece la posibilidad de hacer uso de varios modos de visualización: vertical, circular, o una combinación de ambos. Esto permite optimizar la pantalla de interfaz en función de las necesidades de cada persona.

En el caso del modo circular, el panel mostrará hasta ocho funciones distintas. No obstante, si se opta por el modo en vertical se pueden controlar a la vez hasta quince funciones. Cabe la posibilidad de configurar hasta un total de 32 funciones.

El Multitouch KNX Pro también llega con un gestor gestual para activar las funciones más usadas con un simple movimiento de mano. No tendremos la necesidad en ningún momento de tocarlo con la mano. El sensor es capaz de reconocer si la dirección del movimiento se realiza en vertical u horizontal para una mayor comodidad en el momento de manejarlo. Otra de las mejoras añadidas es la facilidad de instalación del sistema.

La nueva interfaz de usuario KNX es muy intuitiva y además cuenta con una puesta en marcha exprés. No es necesario ninguna fuente de alimentación adicional para el Multitouch KNX Pro, ya que se alimentan directamente desde el bus KNX.

Pulsador KNX Pro

En combinación con la solución Multitouch Pro de Schneider, encontramos el pulsador KNX Pro, una completa solución para controlar estancias de una manera cómoda y rápida, tanto en espacios comerciales como en hogares.

pulsadores 2

El Pulsador KNX Pro se centra en lo esencial y ofrece un diseño completamente plano, por lo que encaja perfectamente en todo tipo de ambientes. Asimismo, sus iconos se intercambian fácilmente, lo que permite rediseñar las funciones en cualquier momento. Al igual que el Multitouch KNX Pro, el pulsador se puede montar de forma sencilla y se programa rápidamente. Además, no requiere de ninguna fuente de alimentación adicional. Se alimenta directamente desde el bus KNX.

Por último, hay que añadir que ambas soluciones para el control de estancias ofrecen un diseño muy cuidado y pueden ser usados en varios colores diferentes. Como hemos remarcado a lo largo del artí­culo, las dos presentan una fácil instalación. Asimismo, son necesarias dos referencias para la instalación del pulsador en todas las habitaciones. La asignación de las funciones puede llevarse a cabo en el momento de la puesta en marcha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.