Este podrí­a ser el reconocimiento facial del Samsung Galaxy S9

Es uno de los lanzamientos más esperados de este 2018. Como suele ser tradición, está previsto que Samsung dé a conocer su nuevo buque insignia durante la primera mitad del año. Aunque lo cierto es que ya tenemos fecha. Será el 25 de febrero, coincidiendo con la apertura del Mobile World Congress 2018 de Barcelona.

Si bien se prevé que el dispositivo llegue equipado con sustanciosas novedades, una de las más importantes – por lo menos según los rumores – será el sistema de escaneo inteligente. Algo parecido a lo que hemos visto en el iPhone X que Apple presentó hace unos meses.

Ahora se han reforzado estos rumores. Y todo apunta a que sí­. Que Samsung introducirá en el Samsung Galaxy S9 un sistema de reconocimiento facial más avanzado.

La beta de Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 ha sido revisada por SamCentral. Y se han descubierto novedades interesantes que podrí­an estar directamente vinculadas con el Samsung Galaxy S9. Hablamos, claro está, de un sistema de reconocimiento facial más avanzado.

Una función especial para el Samsung Galaxy S9

Según estas últimas revelaciones, existirí­a una función de escaneo inteligente oculto, basado en un sistema de detección de rostros que usarí­a la cámara y el escáner de iris al mismo tiempo. ¿Su objetivo? Mejorar la precisión del sistema y añadir seguridad.

Todo funcionarí­a, según parece, con absoluta precisión. Muy a pesar de cuál sea la iluminación del entorno en el que nos encontremos. Esto mejorarí­a los resultados del escáner de iris que ya se incluye en los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8.

De momento, todo son dudas, todaví­a. Su funcionamiento no es del todo evidente. Existe un ví­deo, eso sí­, en el que se sugiere que tanto el escáner de iris como la cámara fotográfica funcionarán al mismo tiempo. Aunque no está claro cómo. Si ambos combinarán los datos que van obteniendo. O si uno servirá como respaldo para el otro. Porque de hecho, el escaner de iris puede funcionar mucho mejor por la noche.

Este podrí­a ser el reconocimiento facial del Samsung Galaxy S9 1

La funcionalidad podrí­a estar disponible en el Samsung Galaxy S9

Como te indicábamos, esta funcionalidad ha sido descubierta a través del Samsung Galaxy Note 8. Un teléfono que pronto podrí­a contar con esta tecnologí­a, pero que todaví­a no la disfruta.

Por eso se cree esta caracterí­stica avanzada llegará con el lanzamiento del Samsung Galaxy S9, este próximo mes de febrero. Hay que indicar, eso sí­, que el procesador que seguramente incluirá este nuevo buque insignia, un Exynos 9810 y un Qualcomm Snapdragon 845 (este en otros mercados), ofrecerí­a la posibilidad de detectar rostros en 3D. Algo que, como ya te hemos indicado, ya funciona en el iPhone X.

Este chip también podrí­a admitir sin problemas una unidad de procesamiento biométrico. ¿Para qué? Pues los expertos indican que se tratarí­a de un sistema especialmente diseñado para que los usuarios puedan hacer pagos tan solo mostrando su rostro. Se piensa en otras funciones alternativas, destinadas a la seguridad, pero todaví­a son una incógnita.

Los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8 también podrí­an contar con esta funcionalidad. Todo apunta, y serí­a de esperar, que estos tengan la oportunidad de incorporar esta caracterí­stica mediante la actualización a Android 8 Oreo. Una actualización que todaví­a no está operativa para estos dispositivos, pero que promete estarlo dentro de muy pocas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.