Cómo activar la doble verificación de seguridad en Facebook

Al igual que Gmail, Twitter y otros servicios actuales, Facebook dispone de un sistema de verificación en dos pasos que permite aumentar la seguridad. Gracias a él, los usuarios pueden ponérselo aún más complicado a los hackers, asegurando mejor su cuenta. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta función? Con la doble verificación de seguridad de Facebook reforzarás la habitual contraseña. Dotarás a tu cuenta de una armadura más eficaz para luchar contra el cibercrimen. De este modo, si alguien decidiera robar en algún momento tu cuenta de Facebook lo tendrí­a bastante complicado.

Una vez que configures esta función, el sistema te pedirá que introduzcas un código de seguridad especial, o que confirmes el intento de inicio de sesión, cuando alguien intente entrar a tu cuenta de Facebook desde un dispositivo móvil o PC que no se reconozca. También te permite recibir avisos en el momento en el que otra persona se disponga a iniciar sesión desde otro equipo desconocido. Sigue leyendo si quieres saber cómo activarlo.

Cómo activar el sistema de verificación en dos pasos en Facebook

Una vez dentro de tu cuenta de Facebook Ve hasta el apartado de la configuración de la seguridad y el inicio de sesión. Para ello tienes que hacer clic en el icono de la fecha boca abajo ubicado en la esquina superior derecha de la web. Seguidamente entra en «Configuración» y «Seguridad e inicio de sesión».

Facebook seguridad

 

En esta sección te encontrarás todas las opciones de seguridad disponibles en Facebook. Desplázate hacia abajo hasta «Usar la autenticación en dos pasos» y después pulsa en «Editar».

Facebok seguridad 2

A partir de aquí­ verás una nueva pantalla en la que te informa que la verificación en dos pasos está desactivada. Para activarla haz clic en «Configurar». Una vez que lo hagas te aparecerá el siguiente mensaje: «Para activar la autenticación en dos pasos debes añadir un teléfono o bien una clave de seguridad y un generador de códigos». Hay diferentes métodos de autenticación que puedes usar con tu cuenta de Facebook al iniciar sesión desde un PC o dispositivo móvil desconocido.

  • Códigos de mensajes de texto del smartphone
  • Códigos de seguridad del generador de códigos
  • Introducir tu clave de seguridad en un dispositivo compatible
  • Códigos de seguridad de una aplicación de terceros
  • Usar uno de los códigos de recuperación impresos
  • Aprobar tu intento de iniciar sesión desde un dispositivo que ya se reconozca previamente

seguridad

Una de las grandes ventajas es que es posible emplear tantos métodos de autenticación como desees. Eso sí­, debes tener activados previamente los códigos de mensajes de texto, el generador de códigos o una contraseña de seguridad. Ten en cuenta que en el caso de que no hayas guardado cambios en el equipo que estés usando, el sistema te exigirá que lo hagas cuando actives la verificacion en dos pasos. Así­, no tendrás que introducir una clave de seguridad cuando vuelvas a iniciar sesión. Recuerda no hacer clic en «Guardar este navegador» si estás haciendo uso de un ordenador público en el que después otras personas pueden entrar. Por ejemplo, en un locutorio o biblioteca.

El equipo y navegador necesitan recordar la información para poder reconocer la verificación en la siguiente ocasión que se inicie sesión. Ten en cuenta que algunas funciones del navegador bloquean esta acción. Por tanto, si tu navegador está configurado para que borre el historial cada vez que lo cierres, o has activado la función de navegación privada, es posible que necesites volver a escribir una clave cada vez que inicies sesión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.