JBL Clip 3, altavoz portátil sumergible con diez horas de baterí­a

El popular especialista en sonido JBL ha seguido una polí­tica de “evolución sin revolución” para varios productos este año. En el CES de Las Vegas se presentaron nuevas versiones de algunos de sus altavoces sin cables más populares. Uno de ellos es precisamente éste: el Clip 2 ya tiene sucesor”¦ el JBL Clip 3. Con una forma similar (redondo) cambia la forma del enganche superior, ahora más armónico. Por dentro están los cambios importantes como veremos: mejor resistencia al agua, más horas de baterí­a y sonido mejorado. Los JBL Clip 3 estarán disponible por 60 euros a partir de la primavera de 2018. La gama de colores es amplia: negro (Midnight Black), azul (Ocean Blue), rojo (Fiesta Red), verde azulado (River Teal), gris (Stone Grey), rosa (Dusty Pink), blanco (Steel White) y verde (Forest Green).

Sumergible y fuerte

Los nuevos colores son ya un argumento para la renovación: un altavoz así­ de compacto tiene que ir a juego con lo que queramos”¦ y es una excusa para tener más de uno. El JBL Clip 3 está certificado IPX7 y eso significa que puede caerse al agua y no le pasa nada. En teorí­a puede aguantar media hora a 1 m de profundidad. En la práctica esto significa que lo puedes usar en la piscina, playa, o al lado de un rí­o de camping, sin preocupación. Los colores del mosquetón van a juego con el color del altavoz. Su estructura rodea ahora todo su cuerpo sirviendo de “parachoques” extra.

JBL Clip 3

La estructura del altavoz está realizada en plástico con fibra para aumentar su resistencia interna. Por fuera, la cubierta de caucho asegura cierta resistencia a golpes y arañazos. Además así­ mantendrá un aspecto como nuevo aunque acumule mucho uso y aventuras. Y es que con el enganche y siendo tan compacto, el Clip se presta a llevarlo siempre encima. Atado al bolso, a la bici, a la mochila”¦ Un truco: enganchado arriba, por dentro de una sombrilla de playa, el sonido rebotará en ella hacia abajo y tendrás tu música sin molestar.

Diez horas de sonido JBL

La nueva baterí­a de litio aguanta hasta diez horas de uso”¦ ya puedes llevarte reservas crema para la playa si lo usas. La carga es ví­a USB de forma que será sencillo dejarlo a tope en cualquier sitio. En cuanto al sonido, JBL ha refinado este altavoz para optimizarlo. Con el mismo tamaño de sus antecesores, ha ganado en graves y claridad de diálogos. Precisamente la calidad de las voces es algo que tiene una doble ventaja. La conexión Bluetooth con el móvil permite atender llamadas y usarlo como manos libres. Gracias a su sonido, y a un micrófono incluido que dispone de filtrado de ruidos y ecos, puede ser perfecto para mantener conversaciones con el móvil guardado a buen recaudo.

Colores JBL CLip 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.