Lenovo 100e, Chromebook económico con buena conectividad

Ayer os contábamos que Lenovo habí­a lanzado dos nuevos convertibles Chromebook, el Lenovo 300e y el Lenovo 500e. Pues bien, estos tienen un hermano pequeño llamado Lenovo 100e. Un modelo todaví­a más económico, que pierde la versatilidad de los convertibles pero gana en conectividad. Se mantiene la pantalla de 11,6 pulgadas y en su interior encontramos un procesador Intel Celeron y 4 GB de memoria RAM. Incluso tendremos cuatro puertos USB 3.0, dos Tipo A y otros dos Tipo C. El Lenovo 100e llegará al mercado estadounidense a finales de enero con un precio de 220 dólares, unos 180 euros.

El Lenovo 100e es un portátil ligero y robusto, diseñado para el sector educativo. Para aguantar todo tipo de golpes, el equipo incluye un parachoques de goma, puertos reforzados y una bisagra de 180 grados que no se rompe bajo presión. Y es que el Lenovo 100e cumple con las pruebas MIL-STD-810G de certificación militar. Esto lo hace resistente a caí­das de hasta 75 centí­metros de altura. Es decir, viene preparado para las condiciones extremas de las aulas.

Además, el teclado incluye una almohadilla táctil sellada y resiste a derrames de hasta 330 mililitros. Por otro lado, las teclas están ancladas mecánicamente para que no puedan ser arrancadas.

lanzamiento Lenovo 100e resistencia

El Lenovo 100e incluye una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. También incluye tecnologí­a antideslumbrante, que reduce la fatiga ocular de los estudiantes.

En el interior de este Chromebook encontramos un procesador Intel Celeron N3350. Se trata de un chip dual core con una velocidad máxima de 2,4 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento interno eMMC.

Como avanzábamos antes, la conectividad es uno de los puntos fuertes del Lenovo 100e. Tiene nada menos que cuatro puertos USB 3.0. Dos de estos puertos son Tipo A y los otros dos son Tipo C. Además cuenta con ranura para tarjetas microSD, lo cual nos permitirá ampliar el espacio de almacenamiento fácilmente.

lanzamiento Lenovo 100e conjunto técnico

En cuanto a la conectividad inalámbrica, incluye Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11ac de doble banda. Completa el conjunto una baterí­a con autonomí­a de hasta 10 horas, según el fabricante.

Como decí­amos, el Lenovo 100e llegará se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales de mes. Su precio será de 220 dólares, unos 180 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.