TP-Link acaba de anunciar el lanzamiento en España de su nuevo router TP-LINK Archer C2300, equipado con diferentes tecnologías y conexiones. Además también dispone de un procesador rápido y varias funciones de seguridad, como control parental. De este modo, el usuario podrá estar tranquilo a la hora de usarlo en casa. El nuevo router ya está a la venta por 240 euros. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Una de las tecnologías con las que cuenta el Archer C2300 es la NitroQAM T. Gracias a ella se puede mejorar significativamente la velocidad WiFi hasta los 1.625 Mbps en la banda de 5 GHz, y hasta los 600 Mbps en la banda de los 2,4 GHz. De este modo, los usuarios no tendrán ningún problema a la hora de realizar diversas tareas, como ver pelis en 4K o compartir archivos de gran tamaño. Pero esta no es la única con la que llega. El router también dispone de tecnología MU-MIMO. Esto hace posible que el TP-Link Archer C2300 logre interactuar con varios dispositivos a la vez. También cuenta con tecnología Smart Connect, que ubica de forma automática cada dispositivo en la mejor banda WiFi disponible. Así, el usuario no tendrá ningún problema de interferencias. Pero, ¿qué ocurre cuando ambas tecnologías trabajan simultáneamente? El Archer C2300 está preparado para cuando esto pase se pueda pasar de una banda a otra sin tener que esperar. Así cada dispositivo logrará disfrutar siempre de una buena conexión.
Un router rápido y seguro
El Archer C2300 está fabricado sobre la arquitectura de procesador XStream, un Soc de doble núcleo de 64 bits a 1,8 Ghz. Podemos decir que esto va a aumentar su potencia notablemente. De hecho, según la compañía, le proporciona un rendimiento WiFi 1,5 veces superior al de cualquier otro router del mercado. Por otro lado, si vives en una casa grande, o tienes que colocar el router en un lugar alejado a donde te conectas habitualmente, no tendrás ningún problema. Su tecnología RangeBoost incorporada permite que la señal WiFi sea detectada por aquellos dispositivos que se encuentran a una mayor distancia.
En lo que respecta al apartado de las conexiones, el TP-Link Archer C2300 dispone de puertos USB 3.0 y 2.0, que hacen más sencilla la tarea de compartir vídeos, fotos o archivos a través de la red doméstica. Además, soporta conexiones OpenVPN y PPTP seguras y hace uso de VPN Acceleration para mejorar la velocidad de conexión. A su vez, se trata de un router bastante seguro. Integra HomeCare, por lo que cuenta con funciones de control parental, seguridad y calidad de servicio. Por tanto, el usuario no tendrá que comprar un sistema de seguridad adicional para proteger su red.
Precio y disponibilidad
Como decimos, el router TP-Link Archer C2300 se acaba de poner a la venta en nuestro país a un precio de 240 euros.