Samsung patenta un sistema para colocar las cámaras bajo la pantalla del móvil

Las pantallas sin marcos en los móviles están haciendo que las tecnologí­as avancen más rápidamente con el fin de ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. Mientras firmas como Apple utilizan nuevas tecnologí­as de desbloqueo como el Face iD. De esta forma, pueden prescindir del lector de huellas. Mientras, otros fabricantes deciden traspasarlo a la zona trasera. Sucede lo mismo con los marcos superiores, donde se alojan los sensores, el altavoz para las llamadas y la cámara frontal. Apple con el iPhone X puso una pequeña banda llamada ”˜Notch”™ en el centro. Otros fabricantes deciden agrandar todo el frontal para obtener una mejor experiencia visual. Pero Samsung ya está haciendo de las suyas, y ha salido una nueva patente donde muestran un sistema para colocar los sensores y las cámaras debajo de la pantalla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cámara, altavoz y sensores debajo de la pantalla

Patente Samsung

La patente muestra una forma de añadir distintos agujeros debajo de la pantalla OLED, en estos orificios irí­an alojados los sensores de proximidad, la cámara o incluso el altavoz. Estos agujeros no serí­an pantalla. Es decir, no se podrá visualizar nada encima de la cámara, por ejemplo. O del altavoz. Aun así­, ofrecerí­a una experiencia más completa. A la hora de ver ví­deo, lo más probable es que Samsung utilice un método para que la pantalla se adapte y oculte esos orificios con una banda negra, que la aportará los pí­xeles apagados del panel OLED. Otro aspecto interesante de la patente, es que muestra una especie de botón en la parte inferior. Podrí­a ser el lector de huellas dactilares, que también se situarí­a detrás de la pantalla. Aun así­, como su cede con los orificios de la zona frontal, no se podrí­a visualizar contenido.

Debemos resaltar que esto se trata solo de una patente registrada por Samsung. En el caso de que la compañí­a tenga previsto lanzar un terminal con estas caracterí­sticas, sabemos que será de aquí­ a un tiempo. Parece que esto todaví­a se tiene que trabajar. Aunque no es mala idea, sí­ podrí­a afectar un poco a la experiencia de usuario. Sobre todo, con el botón de la parte inferior. Estaremos atentos a cómo avanza.

Ví­a: GSMArena.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...