Samsung patenta un sistema para colocar las cámaras bajo la pantalla del móvil

Las pantallas sin marcos en los móviles están haciendo que las tecnologí­as avancen más rápidamente con el fin de ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. Mientras firmas como Apple utilizan nuevas tecnologí­as de desbloqueo como el Face iD. De esta forma, pueden prescindir del lector de huellas. Mientras, otros fabricantes deciden traspasarlo a la zona trasera. Sucede lo mismo con los marcos superiores, donde se alojan los sensores, el altavoz para las llamadas y la cámara frontal. Apple con el iPhone X puso una pequeña banda llamada ”˜Notch”™ en el centro. Otros fabricantes deciden agrandar todo el frontal para obtener una mejor experiencia visual. Pero Samsung ya está haciendo de las suyas, y ha salido una nueva patente donde muestran un sistema para colocar los sensores y las cámaras debajo de la pantalla.

Cámara, altavoz y sensores debajo de la pantalla

Patente Samsung

La patente muestra una forma de añadir distintos agujeros debajo de la pantalla OLED, en estos orificios irí­an alojados los sensores de proximidad, la cámara o incluso el altavoz. Estos agujeros no serí­an pantalla. Es decir, no se podrá visualizar nada encima de la cámara, por ejemplo. O del altavoz. Aun así­, ofrecerí­a una experiencia más completa. A la hora de ver ví­deo, lo más probable es que Samsung utilice un método para que la pantalla se adapte y oculte esos orificios con una banda negra, que la aportará los pí­xeles apagados del panel OLED. Otro aspecto interesante de la patente, es que muestra una especie de botón en la parte inferior. Podrí­a ser el lector de huellas dactilares, que también se situarí­a detrás de la pantalla. Aun así­, como su cede con los orificios de la zona frontal, no se podrí­a visualizar contenido.

Debemos resaltar que esto se trata solo de una patente registrada por Samsung. En el caso de que la compañí­a tenga previsto lanzar un terminal con estas caracterí­sticas, sabemos que será de aquí­ a un tiempo. Parece que esto todaví­a se tiene que trabajar. Aunque no es mala idea, sí­ podrí­a afectar un poco a la experiencia de usuario. Sobre todo, con el botón de la parte inferior. Estaremos atentos a cómo avanza.

Ví­a: GSMArena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.