Mando Remoto TeleprompterPad, lo hemos probado

De poco sirve contar con todo un equipo de teleprompter si no cuentas con un mando o un control remoto para guiar el movimiento de texto mientras estás frente a la cámara. O incluso cuando haces las labores de operador desde fuera del encuadre. La cuestión es que el texto ha de estar en movimiento para que la jornada de grabación rente, y lo mejor es aprovechar los mandos a distancia. Nosotros hemos podido probar el mando remoto inalámbrico de TeleprompterPad, un control grande que puede sacarnos de varios apuros gracias a todos sus botones, aunque resulta muy poco discreto si tu intención es que se vea lo menos posible en la imagen.

Se trata de un control remoto disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Es decir, que se enfoca a controlar el texto o guion a través de tabletas y móviles principalmente. Eso sí­, su configuración y conectividad Bluetooth también permiten conectarse a ordenadores Windows, por lo que también es compatible con aplicaciones de teleprompter para estos dispositivos. Ahora bien, nuestra experiencia ha sido a lomos de una tableta Android, de la que te relatamos todos los pormenores a continuación.

Configuración sencilla

Basta con activar la conectividad Bluetooth y encender el control remoto para encontrarlo listado en la tableta. Eso sí­, hay que asegurarse de mover la palanquita del lateral entre Game (centrado en convertir el dispositivo en un mando para videojuegos) y Key (tecla). A partir de aquí­ la tableta y el mando quedan vinculados, y cualquier aplicación habitual de teleprompter funciona sin necesidad de configuración de ningún tipo. Durante nuestra experiencia solo hemos tenido que introducir el texto sin necesidad de configurar nada más.

Su control es sencillo. Solo hay que utilizar el stick para comenzar con la reproducción o deslizamiento del texto, sujetando el mando a lo largo. Gracias a esta palanquita podemos mover todo el texto hasta el punto que queramos con una velocidad bastante ágil, la cual podremos regular en los ajustes de la mayorí­a de aplicaciones de teleprompter. También podemos anclar el deslizamiento para no tener que mantener el mando en la mano. Basta con un suave golpe del stick o pulsar sobre el botón B. El mando responde rápido y la orden es prácticamente inmediata, así­ que la experiencia es fluida y cómoda, aunque conviene dedicarle unos cuantos minutos para acostumbrarse al uso y aprender a gestionar las pausas y las reacciones con el stick.

control remoto teleprompter

Botones de más

Si lo que queremos es un sencillo control remoto, este mando se nos antoja quizás es algo grande. Y es que, por su diseño podrí­a servir como un pequeño mando para videojuegos, aprovechado como mando para teleprompter. Es por ello que cuenta con cuatro botones en el lateral derecho, y aún cuatro más en el medio del cuerpo.

Alguno como el botón Y no lo hemos podido usar. Sí­ hemos encontrado más o menos útil que los botones X y A nos hayan permitido aumentar o reducir el volumen de la tableta, aunque solo sea por cambiar esta configuración a distancia, sin tener que perder el encuadre.

Ahora bien, hay que entender que el dispositivo es más que un mero complemento para un teleprompter. Todos estos botones y su diseño van encauzados a un uso de control remoto mucho más amplio. Así­, el botón con los iconos del teclado y el ratón permite hacer aparecer el puntero en pantalla, el cual controlamos también con el stick, mientras que usamos el botón Select o ESC como click izquierdo o pulsación para movernos por la tableta, de nuevo, sin movernos del encuadre de la cámara.

botones gaming

Conclusiones

Nos encontramos con un mando cuya mayor virtud es la sencillez a la hora de controlarlo todo y de ser emparejado con un dispositivo Android o iOS. Tiene la carcasa de plástico. Es ligera y resistente ante más de una caí­da. Sigue el estilo de la moda gaming para jugones, simulando un mando de consola de Nintendo NES, aunque en negro y naranja.

Su precio es de sólo 13 euros. Y, como hemos dicho, se trata de un control para el teleprompter que también podemos usar como mando a distancia fuera de dichas aplicaciones, o como sencillo joystick para videojuegos. Así­, el precio estarí­a más que justificado, encontrando un dispositivo polivalente, sencillo y práctico para un uso mucho más amplio.

El mando de TeleprompterPad funciona con dos pilas AAA.

Mando Remoto TeleprompterPad, lo hemos probado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.