Nintendo Labo, accesorios de cartón para Nintendo Switch

Leí­do el titular no parece algo muy atractivo: accesorios de cartón para mejorar la jugabilidad de la Nintendo Switch. Algo así­ como las rudimentarias Cardboard de Google: ese dispositivo ‘hazlo tu mismo’ que alojaba un terminal móvil y nos colocábamos como gafas, para jugar con videojuegos de realidad virtual. Seguramente, muchos cambien de opinión cuando vean el ví­deo promocional que ha lanzado Nintendo para lanzar su nuevo proyecto: Nintendo Labo. Un proyecto que ha suscitado la curiosidad de miles de internautas, haciendo de su nombre un actual trending topic.

Ponle cartón a tu Nintendo Switch y llévala a otro nivel

Nintendo Labo es el nombre que ha decidido ponerle Nintendo a su nuevo proyecto de accesorios para la Nintendo Switch. Accesorios que se venderán como kits plegados y uno mismo, en su casa, deberá montarlos mediante paneles troquelados. Con estas láminas de cartón podremos convertir nuestra Nintendo Switch, tal y como podemos apreciar en el ví­deo, en un piano, un manillar de motocicleta, una caña de pescar, incluso hasta en extensiones de nuestro propio cuerpo, convirtiéndonos en robots que luchan contra súper enemigos mortales en juegos de realidad virtual.

Nintendo Labo se basa, según las palabras de la propia Nintendo, en tres claves: ‘Hacer’, ‘Jugar’ y ‘Descubrir’. Las plantillas, además del cartón como material principal, también pueden incluir plástico o cuerdas para hacer de la experiencia algo mucho más interactivo y completo. Cada kit dispone de todo lo esencial para poder jugar con la Nintendo Switch y la ‘caja’ de cartón. Por ejemplo, podemos convertir nuestra consola en un coche teledirigido: la pantalla táctil hace las veces de mandos del coche, mientras que los mandos de la consola forman el coche junto a dos módulos de cartón.

nintendo labo caña pescar

Una de las plantillas más complejas es la que convierte tu Nintendo Switch en un funcional piano de 13 teclas, instrumento que hará las delicias de todos los niños amantes de la música. Un piano que estará disponible para construir, junto con el resto de plantillas, a partir del dí­a 20 de abril. El ‘Variety Kit’, que incluye cinco juegos diferentes (incluyendo el piano, la caña de pescar y el coche) a un precio de 70 dólares, unos 57 euros al cambio. Por otro lado, el ‘Robot Kit’ se vende aparte por 80 dólares (65 euros al cambio).

Otras noticias sobre...