Convertibles, Lenovo, ordenadores portátiles|12 enero 2018 12:50 pm

Las cinco claves del Lenovo Miix 510


Las cinco claves del Lenovo Miix 510

Uno de los convertibles que encontramos en el catálogo de Lenovo es el Lenovo Miix 510. Se trata de un equipo con pantalla de 12,2 pulgadas y procesadores Intel i7 de sexta generación. Dispone también de hasta 8 GB de memoria RAM y sistema operativo Windows 10. Una de sus grandes ventajas a nivel de diseño es que el equipo está construido en aluminio. Su pantalla puede separarse del teclado cómodamente a través de un sistema de bisagras. Esto le permite al usuario usar el Lenovo Miix 510 como tableta o como ordenador portátil. Para facilitar la escritura se incluye además el lápiz óptico Lenovo Active Pen. Con él se pueden tomar notas, escribir o dibujar de forma rápida y precisa. El precio del convertible parte de los 700 euros según versión. Si quieres conocer sus cinco claves más importantes no dejes de seguir leyendo.

Lenovo Miix 510

Pantalla 12,2, FullHD+ de 1.920 x 1200 píxeles (185 ppp)
Cámara principal 5 megapíxeles, HD, autoenfoque
Cámara para selfies 2 megapíxeles, foco fijo
Memoria interna SSD de hasta 256 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Intel Core i5 e i7 de hasta sexta generación / hasta 8 GB de RAM
Batería 8 horas de reproducción de vídeo offline, hasta 6 horas de trabajo medio
Sistema operativo Windows 10 (actualización pendiente a Creative Update)
Conexiones BT 4.0, GPS, 2 x USB 3.0 (tipo A y tipo C), LTE,
SIM MicroSIM
Diseño Una sola pieza de aluminio
Dimensiones 300 x 205 x 9,9 (tableta) / 300 x 205 x 15,9 (con teclado). 900 gramos (tableta) / 1,25 Kg (teclado)
Funciones destacadas Lenovo Active Pen (stylus), bisagra con piezas de pulsera de reloj para cualquier inclinación
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio desde 700 euros

 

1. Convertible con teclado retroiluminado

La pantalla del Lenovo Miix 510 tiene un tamaño de 12,2 y una resolución FullHD+ de 1.920 x 1200 píxeles. Este modelo puede usarse como tableta o portátil dependiendo de las necesidades que tengamos. En modo tableta dispone de un soporte capaz de girar hasta 150 grados. De este modo, conseguiremos cualquier inclinación en la pantalla o apoyar el dispositivo en cualquier superficie. Sin el teclado, el convertible tiene un grosor de 9,9 milímetros y un peso de 900 gramos. Se puede decir que es ligero y cómodo de transportar, por lo que es perfecto para viajar.

Lenovo Miix 510

Cuando unimos la pantalla al teclado, la Lenovo Miix 510 se convierte en un equipo completo para trabajar de forma cómoda y fluida. Su teclado es retroiluminado y es bastante manejable, sobre todo a la hora de escribir. Sus teclas son amplias, por lo que con poco de práctica podemos usarlas de una forma realmente rápida. A simple vista, tanto con teclado como sin él, el Lenovo Miix 510 está bien construido y da la sensación de ser un convertible de una calidad notable.

2. Potencia y rendimiento a la altura

El Lenovo Miix 510 está alimentado por procesadores Intel Core i5 o i7 de hasta sexta generación. Cualquiera de estos chips están acompañado de hasta 8 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 256 GB a través de un disco duro SSD. Durante la prueba que hicimos con un Lenovo Miix 510 con un Intel Core i5 pudimos comprobar que se trata de un equipo bastante potente y que rinde sin problemas. Sobre todo a la hora de usar algunos programas básicos de edición, o jugar a juegos de gráficos relativamente pesados. Este modelo no va a defraudarte si buscas un equipo estable para tu trabajo de oficina o para estudiar.

3. Stylus incorporado para facilitar la escritura

Una de las grandes características del Lenovo Miix 510 es su stylus incorporado. Se trata de un accesorio bastante útil, sobre todo cuando lo estamos usando en modo tableta. Dispone de una punta sensible y es ligeramente retractil, lo que le permite detectar diferentes niveles de presión durante su uso. Esto trae como resultado trazos tremendamente realistas al escribir sobre el panel táctil. Podemos decir que se trata de un lápiz óptico bastante preciso y muy cómodo de manejar. Tampoco pesa demasiado, algo que se agradece cuando llevamos escribiendo un tiempo.

Stylus Lenovo Miix 510

4. Hasta 8 horas de autonomía

En lo que respecta a la autonomía, el Lenovo Miix 510 es capaz de aguantar hasta 8 horas haciendo uso de elementos básicos (como programas de edición de texto), y en modo ahorro. Si lo usamos para reproducir vídeo ese tiempo baja algo más, cerca de dos horas. Con un nivel de brillo mayor, y dándole más carga de trabajo, la autonomía baja hasta las 4-5 horas. No obstante, siguen siendo cifras que no están nada mal para transportarlo en viajes o salidas de fin de semana. Tendrás que tener en cuenta, eso sí, la configuración por si no tienes un enchufe cerca.

Lenovo miix 510 Windows 10

5. Windows 10 y puerto USB tipo C

El Lenovo Miix 510 está gobernado por Windows 10. Se trata de la última versión de la plataforma de Microsoft que llega con características muy interesantes. Podemos destacar entre ellas el asistente Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge. En cuanto a las conexiones, el convertible dispone de las más habituales: WiFi 802.11 ac, LTE, Bluetooth 4.0, así como un puerto USB 3.0 de tipo A, otro de tipo C (el reversible), y una toma de audio combinada.

Este modelo se puede encontrar desde 700 euros según la versión que elijamos. Nosotros te lo recomendamos si lo que buscas es un ordenador dos en uno para tus viajes de trabajo y de ocio. Es rápido, cuenta con una pantalla mediana, stylus y sistema operativo Windows 10.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario