Las encuestas de Instagram Stories llegaron para añadir más interactividad entre los usuarios de la red social de fotografí­a. Sin embargo, después de un tiempo, nos hemos dado cuenta de que los usuarios hacen un uso mucho más creativo de esta función. Así­ puedes jugar con las preguntas y encuestas de Instagram directamente en tus historias:

Puedes crear divertidos laberintos de forma muy sencilla con las encuestas. Lo primero es crear un fondo sobre el que plasmar todo. Después lanza una encuesta como la que ves en el ví­deo. La idea es plasmar dos opciones que se corresponden con las respuestas, aunque una será falsa y otra verdadera. En este caso serán dos plátanos, pero solo uno de ellos llega al mono, que será la opción correcta. Como opción falsa colocaremos un gato. Y después dibujamos el laberinto con un trazo fino para que sea más difí­cil de seguir. Y listo. Ya solo queda publicarlo para ver quién de tus seguidores tiene mayor agudeza visual. También puedes duplicar la historia y colorear el camino correcto para publicarlo como solución. Así­ nadie podrá acusarte de tongo.

Si conoces algún acertijo o rompecabezas, puedes lanzarlo junto a una encuesta en Instagram. Repetimos el paso a la hora de crear un fondo sobre el que dibujar. Algo que ayude a que el contenido destaque. Después planteamos la encuesta y dejamos espacio para el dibujo. Puedes crearlo a mano o generar la historia a través de una imagen de Internet. Las posibilidades son infinitas.

Las preguntas tipo trivial también tienen cabida en Instagram Stories. Solo hay que plantear la pregunta de forma correcta. Podemos utilizar fondos de colores para que la pregunta sea más llamativa. Y lanzamos la encuesta con dos posibles respuestas. No olvides dar la solución a este galimatí­as en la siguiente historia, y es que da mucha rabia no poder confirmar la pregunta o la respuesta.

Anima a tus seguidores a dirigir una historia que protagonices tú mismo. Puedes plantear una situación inicial con dos opciones. Después prepara las dos posibles respuestas y guarda las historias correspondientes. De esta manera podrás responder en cualquier momento ante lo que decidan tus seguidores. Incluso puedes continuar la aventura a lo largo de unas cuantas historias más. Aprovecha todos los recursos de Instagram Stories para hacerlo divertido y ameno.

Los juegos de memoria gustan a todos, y seguro que tus seguidores están dispuestos a contestarlos. Puedes crearlos con emoticonos. Colorea el fondo y plasma dibujos concretos donde contabilizar un número o definir un color. Después, en la siguiente historia, plantea la encuesta, y recuerda pedir que la respuesta sea rápida y que, por supuesto, no se revise la historia anterior. Hay que utilizar la memoria.

Cómo crear encuestas divertidas en Instagram Stories

Otras noticias sobre...