Los usuarios del iPhone 6 Plus tendrán que esperar para remplazar la baterí­a

Hace apenas unas semanas, usuarios de Reddit descubrieron a través de unas pruebas de rendimiento una práctica algo dudosa por parte de Apple. Algunos usuarios se dieron cuenta de que sus iPhone funcionaban más lentamente.

Parece ser que esta es una técnica que usa Apple en los teléfonos que tienen más de un año de antigí¼edad. Quieren evitar que la baterí­a provoque apagones inesperados.

En respuesta a esta problemática, y ante las quejas de los usuarios, Apple tuvo que poner en marcha un programa con soluciones. La compañí­a prometió añadir nuevas funciones a nivel de software que permitieran a los usuarios controlar de una manera más directa el rendimiento de la baterí­a. Y su salud a lo largo del tiempo.

Pero esto no fue todo. La segunda iniciativa pasa por emprender un programa de remplazo de baterí­as con un importante descuento. Así­, los usuarios que quieran cambiar la baterí­a de su iPhone, podrí­an hacerlo por un precio bastante más económico de lo que serí­a habitual.

Ahora Apple se ha quedado sin baterí­as para remplazar las del iPhone 6 Plus. Los usuarios que quieran hacer el cambio tendrán que esperar hasta mediados de 2018. Las previsiones apuntan a abril.

Las baterí­as para los iPhone 6 Plus están agotadas

Las baterí­as para los iPhone 6 Plus están agotadas

Desde la página web de soporte de Apple se informa a los usuarios de estas nuevas circunstancias. Los iPhone SE,
iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X que estén dentro del programa Apple Care no tienen que pagar el remplazo de la baterí­a. Es evidente que, si hay que remplazarla por los problemas de rendimiento, los modelos más nuevos no entrarán en la quiniela. Esto serí­a lo más normal. Pero siempre pueden darse problemas.

Pero si tuvieran que hacer el remplazo los propietarios de los iPhone más antiguos y estos estuvieran fuera de garantí­a, el precio serí­a de 29 euros. El problema está ahora en que Apple no tiene suficientes baterí­as para los iPhone 6 Plus.

El programa de remplazo, al menos para el iPhone 6 Plus, tendrá que detenerse hasta el próximo mes de abril. Cuando está previsto que Apple ya tenga existencias de baterí­a suficientes para todos los iPhone 6 Plus que estarí­an pendientes del remplazo. Un remplazo que tendrí­a que hacerse en tiendas y revendedores autorizados.

Los iPhone 6 y iPhone 6S Plus también están en cola

Los remplazos de las baterí­as viejas no están siendo inmediatos para casi ninguno de los modelos. De hecho, los propietarios de iPhone 6 y iPhone 6S Plus pueden tardar entre una o dos semanas en recibir el cambio. A pesar de eso, siguen existiendo unidades.

No habrí­a problemas, por lo menos de momentos, a la hora de remplazar las baterí­as de equipos como el iPhone 6S, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE.

Cómo iniciar una petición de servicio de baterí­a

Cómo iniciar una petición de servicio de baterí­a

Como te indicábamos, el precio de este cambio es de 29 euros. Pero solo para los siguientes modelos: iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Este es el precio para todos los usuarios que no tengan el móvil en garantí­a o que no tengan contratado el seguro AppleCare.

El resto de modelos que no estén incluidos en este listado y que además no tengan AppleCare tendrán que abonar 90 euros. Es posible, además, que durante el proceso de remplazo sea necesario hacer algún tipo de enví­o. En ese caso habrá que añadir 12,10 euros. El precio de 29 euros se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2018. 

Es importante que contactes con el servicio de atención al cliente de Apple para reservar un baterí­a antes de acudir a la Apple Store. En esta misma página se advierte a los usuarios de que la provisión de baterí­as de remplazo para los iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPhone 6s Plus es limitada.

Otras noticias sobre... , ,