HiFi, Home Cinema|11 enero 2018 6:33 pm

Sony HT-ZF9, barra de sonido con cajón de graves, Dolby Atmos y DTS:X


Sony HT-ZF9, barra de sonido con cajón de graves, Dolby Atmos y DTS:X

Sony ya presentó una de las primeras barras de sonido para cine en casa compatible con Dolby Atmos. Lo hizo en la feria CES de Las Vegas del año pasado (2107), y este año 2018 ha dado una nueva vuelta de tuerca. La Sony HT-ZF9 es una barra de sonido con 3.1 canales, compatible con Dolby Atmos y DTS:X. Además dispone de conectividad WiFi y Bluetooth. Se compone de la barra en sí (donde están los “3.” canales) más un cajón de graves activo (el “.1”). La barra mide un metro de ancho con 10 cm de profundidad y apenas 6,4 cm de alto. Pesa 3 kg. El cajón es más grande, mide 38 cm de alto y profundo por 19 cm de ancho, pero se puede ocultar a la vista. Pesa 8 kg y se comunica con la barra sin cables. El precio y la disponibilidad todavía no se conocen, aunque no tardará en llegar a nuestro mercado. Ideal para usarla con una de sus televisores OLED.

7.1.2 canales

El procesado propio de Sony “Vertical Surround Engine” simula un completo sistema de diez altavoces con sólo la barra y el cajón de graves. Es lo que se llama un sistema “7.1.2”, es decir, los 7 canales de un cine en casa completo más el canal de efectos (graves) y dos más en el techo. Los tres altavoces de la barra generarán, en cualquier habitación y sin más instalación, el sonido envolvente en tres dimensiones de todos esos altavoces. Si queremos, es posible usar dos altavoces traseros sin cables que se conectarán a la barra.

Conexiones Sony HT-ZF9

La barra dispone de conexiones HDMI compatibles 4K y HDR para ser compatible con cualquier fuente y televisor actual. También tiene entrada auxiliar (jack estéreo) y digital óptica. Y un USB para poder poner memorias con música. Al contar con Bluetooth, podremos enviarle música desde cualquier dispositivo móvil. Y como tiene Ethernet y WiFi de doble banda, podremos conectarlo a la red doméstica. Tiene Chromecast integrado, y tendrá Spotify y DLNA, para facilitar el uso compartido.

Barra Sony HT-ZF9

Un total de 400W

La barra contiene la electrónica de control y tres altavoces de rango completo en su parte frontal. Al contar con el cajón de graves, estos altavoces no necesitan reproducir frecuencias graves y eso facilita su trabajo. Sonarán con menos distorsión.

Tanto los tres canales de la barra como el cajón de graves separado usan amplificadores internos Sony. Se trata de la tecnología S-Master HX, basada en la Clase D, que ofrece gran eficiencia. Así, apenas se desperdicia energía en forma de calor, y toda se dedica a mover los altavoces. Y lo hace con gran claridad y baja distorsión. Entre la barra y el cajón, la potencia suma 400 W totales. Cuando están encendidos, la barra consume 52 W y el cajón 20 W, pero en espera suman sólo 1 W.

Sony-HT-ZF9 y subwoofer

Dejar un Comentario