10 cosas que puede hacer Google Fotos por ti

Si tienes un móvil y sueles hacer foto con él, serí­a conveniente que usaras algún servicio para sincronizar los contenidos en la nube. De este modo, siempre tendrás hecha una copia de seguridad de las imágenes que capturas. Y no será necesario que pierdas el tiempo pasando fotos de un equipo a otro.

Te evitarás más de un disgusto si algunos de los dispositivos, ya sea un móvil o un portátil, se estropea. Porque en estos casos uno suele terminar perdiendo todas las instantáneas que ha realizado. ¿Has probado ya Google Fotos? El servicio de almacenamiento y gestión de Google es una herramienta estupenda para organizar tus álbumes fotográficos.

A continuación, te contamos hasta 10 cosas que Google Fotos puede hacer por ti sin que tú muevas un dedo. Te hará la vida más fácil. Seguro.

1. Da la bienvenida a un asistente las 24 horas

Te avanzamos desde ya que Google Fotos no te dejará en paz. Nada más ponerlo en marcha y dar el visto bueno para la sincronización, recibirás continuamente consejos y notificaciones para que eches un vistazo a las nuevas capturas o veas el collage que acaba de crear con tus nuevas fotos por ti.

crear animaciones

2. Crea animaciones a partir de ví­deos automáticamente

¿Has grabado un ví­deo? Si tienes sincronizada tu cuenta en Google Fotos, verás que la herramienta es capaz de crear animaciones a partir de ví­deos automáticamente. Lo que obtendrás son sugerencias de animaciones, como si fueran GIF, para guardar en tu nube. O para compartir a través de tus redes sociales o servicios de mensajerí­a.

3. Organiza álbumes por ubicación o fecha

¿Cuántas horas pasas al mes organizando las capturas que haces en el móvil? ¿Eres de los que invierten tiempo en esto o prefieres acumular y acumular sin medida? Pues tranquilo, porque Google Fotos se encargará de realizar una clasificación por ti. Para empezar, tendrás la oportunidad de acceder a todas tus capturas por fechas. De este modo, verás fácilmente ordenadas las imágenes por fechas y muy bien diferenciadas en cada área.

Pero ojo, que también recibirás otro tipo de sugerencias. Si has hecho un viaje a Barcelona y has capturado un buen número de imágenes, Google Fotos te ofrecerá una pequeña selección sobre «Tu domingo en Barcelona». Esto te vendrá muy bien a la hora de compartir álbumes con otras personas o en el momento que quieras revisarlas, porque no será necesario que rebusques demasiado.

estiliza tus fotos

4. Estiliza tus fotos

Si eres de los que se preocupan por la estética de las fotos, estoy segura de que esto no te vendrá mal. Es un sistema que estiliza directamente las instantáneas al azar. Les añade un toque, un efecto o un filtro y te pregunta si quieres guardarla. ¿Que te gusta? Pues entonces, podrás aplicar más filtros accediendo a cualquier imagen. Solo tienes que pulsar en el icono de edición (el segundo empezando por la izquierda).

5. Crea animaciones con muchas fotos parecidas

Si has hecho fotos en ráfaga, Google Fotos te plantea otra opción interesante. Y es la de crear animaciones con muchas fotos parecidas. De este modo, podrás verlas como si fueran una animación. Como un GIF de los que sueles mandar a través de WhatsApp, pero con cosas tuyas. Que siempre resulta más divertido. Si la animación te gusta, podrás verla tantas veces como quieras y guardarla en la nube.

6. Monta pelí­culas de un dí­a con ví­deos y fotos

Quizá sea una de sus funciones más interesantes. Es la que te ofrece la posibilidad de montar ví­deos o pelí­culas de toda una jornada con todas las fotos y ví­deos que hayas capturado. Esto es estupendo para recoger una jornada completa en un lugar o en un evento. De este modo, tendrás documentada toda tu visita en el zoo con imágenes, ví­deos y música, que Google Fotos se encargará de insertar de fondo automáticamente.

7. Edita collages con capturas

¿Eres un fan de los collages? Es cierto que existen infinidad de aplicaciones para crear collages con las instantáneas más bonitas de tus hijos, de tu pareja o de tus amigos. Pues en este caso, no será necesario que descargues una aplicación complementaria.

Los resultados son ciertamente bonitos: la aplicación consigue crear combinaciones acertadas. Y si tienes fotos familiares, verás que las imágenes resultantes son estupendas. Como las animaciones y las ediciones, los collages también se pueden guardar sin problemas.

Indica qué fotos puedes borrar

8. Indica qué fotos puedes borrar

Una de las ventajas que tiene este asistente de Google Fotos es que es una herramienta de gran utilidad para los usuarios más despistados. Si te pasa como a mí­ y no te acuerdas nunca de borrar las fotos malas o las capturas de pantalla que ya no sirven, esto te vendrá fenomenal. Porque Google Fotos te irá mandando recomendaciones para que hagas limpieza a menudo.

El sistema hará una selección automática para archivar las imágenes. Y luego, si lo necesitas, las podrás eliminar al instante. Y sin necesidad de hacer ningún otro paso extra.

9. Permite crear copias de seguridad de carpetas

¿Cómo llevas lo de ir descargando periódicamente todas las fotos que tienes guardadas en tu móvil? Mal, ¿verdad? Pues que sepas que Google Fotos hará automáticamente una copia de seguridad en la nube de todas las instantáneas que hagas. Preservando siempre tu privacidad, claro.

Así­ no tendrás que preocuparte por las copias si cambias de móvil. O si de repente se estropea. Porque lo tendrás todo guardado en la nube y podrás organizar los álbumes desde allí­ sin problemas.

compartir google fotos

10. Te ofrece la posibilidad de compartir

Terminamos con una opción muy interesante: la de compartir con otras personas los álbumes que quieras. Si accedes a la parte inferior de la aplicación, verás que aparece un asistente con dos manos juntas y la opción Añadir cuenta asociada. Pulsa en Empezar y a continuación, selecciona un colaborador. Puedes elegir a cualquiera de los que están en la lista o introducir un correo electrónico.

A partir de ahí­, tendrás que seleccionar los ajustes. Se trata de que elijas lo que quieres compartir con tus contactos. Así­, por ejemplo, si tienes fotos familiares, podrás compartirlas con tus seres queridos automáticamente. Y estos tendrán acceso a ellas en todo el momento, también de manera sincronizada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.