Hemos probado..., ordenadores portátiles|11 enero 2018 6:57 pm

HP EliteBook x360 1020 G2, lo hemos probado


HP EliteBook x360 1020 G2, lo hemos probado

En los tiempos que corren, las barreras entre los portátiles tradicionales y los tablets se han roto. Los fabricantes consiguen hacer cada vez equipos más versátiles, con buen tamaño de pantalla pero manteniendo un diseño muy ligero. Y sin renunciar a la batería. Una tendencia que ha llegado también al campo profesional, con modelos como el EliteBook X360 1020 G2. Este convertible de HP combina una pantalla de 12,5″ en un peso de apenas 1,13 kilos y siete horas de uso con cada carga (según nuestras pruebas).

Sin olvidar las características más orientadas al mundo profesional, como un lector de huellas integrado, puertos compatibles con Thunderbolt o chip TPM para añadir una capa de seguridad extra a nivel de hardware. El HP EliteBook X360 1020 G2 se puede encontrar en la tienda oficial de la marca por un precio de partida de unos 1.700 euros (aunque lo puedes encontrar rebajado un 15% durante enero). Hemos tenido la ocasión de probar el portátil, te contamos lo que nos ha parecido.

HP EliteBook 360 1020 G2

HP EliteBook X360 1020 G2

Pantalla Pantalla táctil IPS de 12,5″ con brillo de 700 nits, 1.920 x 1.080 píxeles
Memoria interna SSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7-7600U de cuatro núcleos hasta 3,9 GHz, hasta 16 GB de RAM
Tarjeta gráfica Gráficos integrados (Intel HD Graphics 620)
Batería ion-litio de 4 celdas, unas siete horas en un uso normal
Sistema operativo Windows 10 Pro
Conexiones Bluetooth 4.2, WiFi AC de doble banda
Puertos 2 x USB tipo C compatibles con Thunderbolt, 1 x HDMI, 1 x auriculares/micrófono
Diseño Metal
Dimensiones 29 x 20,38 x 1,39 cm (1,13 kilogramos)
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.700 euros

HP EliteBook 360 1020 G2 teclado

Un teclado sobresaliente para un tamaño compacto

A veces se tiende a olvidar la importancia del teclado en un portátil. Y para aquellos cuyo trabajo tiene mucho que ver con escribir (como es mi caso), el teclado es fundamental. A nivel personal, creo que hoy en día HP no tiene rival en cuanto a teclado se refiere. Tanto por la altura como por la separación y disposición de las teclas. Los equipos EliteBook han tenido desde hace tiempo un balance muy bueno, aunque teníamos nuestras dudas de cómo iba a ser la conversión del teclado en un formato de 12,5 pulgadas.

Pero el EliteBook X360 1020 G2 cumple con su legado y nos deja disfrutar de una experiencia bastante similar a la que se puede tener con un teclado clásico (salvando las distancias por cuestión de tamaño). Cuenta con retroiluminación en un color azul bastante discreto y elegante, con dos niveles de intensidad. Se agradece mucho que se haya respetado el tamaño de la tecla intro y el de la tecla shift, dos teclas que se usan mucho en documentos. En definitiva, un acierto completo.

HP EliteBook 360 1020 G2 vista mas general teclado

Pantalla brillante y con buena respuesta táctil

Es uno de los puntos que ha querido destacar la compañía estadounidense. La pantalla del HP EliteBook X360 1020 G2 tiene un nivel de brillo muy alto de hasta 700 nits, que a nivel práctico resulta muy útil si vas a usar el equipo bajo el impacto de una fuente de luz como el sol. La verdad es que se agradece, aunque el uso de un panel de tipo glossy provoca que haya un mayor número de reflejos.

HP ha optado por el formato de 12,5 pulgadas, algo menor que las 13,3 o 14 pulgadas que se han convertido en estándar para los ultrabooks de los últimos años. Eso facilita su manejo, pero quizás no existe tanta diferencia en la comodidad a la hora de transportarlo o agarrarlo. Y lo que sí se echa en falta (por lo menos en nuestro caso) es ese espacio extra de pantalla para poder trabajar mejor en el entorno Windows.

Eso sí, este panel táctil IPS tiene un buen tratamiento del color y ofrece una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. En principio, más que suficiente para un uso normal del equipo.

HP EliteBook 360 1020 G2 diseño

Diseño cuidado y elegante

El diseño del HP EliteBook X360 10 G2 está a la altura de lo que se espera en un equipo por encima de los 1.500 euros. El aspecto del portátil es elegante y genera una sensación premium desde el primer momento. A pesar de que es un modelo bastante delgado (1,39 centímetros), tiene un nivel de robustez bastante marcada gracias a su construcción en aluminio. La pantalla tiembla ligeramente si movemos el equipo pero las bisagras son solidas y el panel se mantiene bien en todas las posiciones. De hecho, una de las ventajas del X360 es que está pensado para que podamos girar la pantalla hasta 360 grados y usarlo como tablet.

A título personal, es un modo del que no suelo hacer mucho uso porque un tablet de este tamaño me parece bastante cómodo. No obstante, si que agradezco mucho la versatilidad a la hora de colocar la pantalla en distintas posiciones. Por cierto, al margen del modo tablet también podemos posicionar la pantalla en modo tienda o con la pantalla invertida para disfrutar mejor de películas o para usar apps táctiles del ecosistema Windows.

HP EliteBook 360 1020 G2 pantalla invertida

El HP EliteBoo X360 10 G2 llega en color plata. Los altavoces son duales y se sitúan, curiosamente, en el borde inferior más alejado de la pantalla. Aunque esta posición en principio parecería jugar en contra de los altavoces, se ha levantado ligeramente esta parte para que el portátil no “pise” por completo la superficie. De este modo, no se tapa la salida de audio y además se consigue un efecto rebote que mejora la experiencia de audio. Siempre teniendo en cuenta las limitaciones de un equipo de este tamaño, lo cierto es que Bang & Olufsen ha hecho un buen trabajo.

HP EliteBook 360 1020 G2 altavoces

Las medidas completas del pórtatil se sitúan en los 29 x 20,38 x 1,39 centímetros. Como vemos, se trata de un grosor muy competitivo, aunque no llega al nivel del Acer Swift 7 2018 que se acaba de presentar. Para terminar, hay que destacar que el equipo no se ha sobrecalentado en ningún momento durante nuestras pruebas, un punto que muchas veces cuesta gestionar desde los fabricantes (sobre todo con diseños tan finos y ligeros). También es un modelo silencioso, algo que se agradece.

HP EliteBook 360 1020 G2 conexiones

Conexiones y memoria interna

En el campo de las conexiones, nos parece que el EliteBook X360 tiene que pagar un bagaje por su espíritu compacto. En concreto, la falta de puertos USB tradicionales. En una tendencia que cada vez se extiende más en ultrabooks de gama alta, se le da más importancia a los puertos USB de tipo C. No obstante, en estos momentos nos parece un hándicap ya que no son tantos los accesorios que ya optan por esta conexión. Y el uso de un adaptador (como ha sido nuestro caso) resulta algo engorroso. Ni siquiera los ratones Bluetooth están preparados (por lo general), ya que la mayoría usan un receptor que también se tiene que conectar a un puerto USB.

Sea como fuere, el EliteBook incluye dos puertos USB de tipo C compatibles con Thunderbolt, uno de ellos pensado también para realizar la carga. Por cierto, un punto sobresaliente, ya que la carga completa está por debajo de las dos horas. También tenemos un puerto HDMI de tamaño completo, algo que es de agradecer y que resulta extraño encontrar en ultrabooks pequeños. Las conexiones físicas se completan con una ranura para auriculares.

HP EliteBook 360 1020 G2 conexiones lado izquierdo

En cuanto a las conexiones inalámbricas, tenemos WiFi de tipo ac (mayor estabilidad y rapidez) y Bluetooth 4.2.

La memoria del equipo asciende a los 256 GB en formato SSD de tipo m.2 PCIe. Con este formato se consigue un rendimiento mayor a la hora de abrir aplicaciones o trabajar con archivos respecto al SSD tradicional. Como es habitual en estos casos, podremos optar por configuraciones de memoria más amplias.

HP EliteBook 360 1020 G2 vista general

Potencia y batería

El modelo que hemos probado se vale de un procesador Intel Core i7-7600U, aunque la unidad más básica opta por un chip Intel Core i5. Este chip tiene cuatro núcleos a una velocidad de 2.8 GHz, que en momentos de necesidad se puede llevar hasta los 3,9 GHz. El procesador se combina con una memoria RAM de un máximo de 16 GB (8 GB de base).

Dentro del apartado de batería, este modelo cumple con lo que se espera de un equipo de trabajo. En nuestras pruebas hemos podido usarlo alrededor de las siete horas con un uso normal y continuo con apps ligeras, navegación y vídeo ocasional (y la pantalla a mitad de brillo). Aunque hay que reconocer que el brillo de la misma invita a aprovecharla al máximo. En este caso, los tiempos que nos encontramos rondaban las cinco horas.

HP EliteBook 360 1020 G2 puerto hdmi

Funciones avanzadas

No hay que olvidar que estamos hablando ante un modelo dirigido a un público profesional. Es por ello que cuenta con algunos añadidos propios de este campo. Empezando por la propia versión de Windows 10, que es Windows 10 Pro. También se incluye un chip TPM, pensado para proporcionar una capa extra de seguridad contra ataques informáticos a nivel de hardware. A nivel de interfaz, hay que destacar la presencia de un lector de huellas con el que se puede bloquear el acceso al equipo. Se trata de una función que se está empezando a hacer cada vez más popular por su extensión en el mundo de los smartphones, y cada vez es mayor el número de portátiles con lector.

Con HP Sure Click, entramos en una comunidad de usuarios que envían datos de sus equipos de amenazas y ataques de modo que la respuesta puede ser más rápida. También tenemos un portal para encontrar ayuda para configurar el equipo o protegerlo, además de una app para conectar el smartphone directamente con el ordenador sin necesidad de conectarlo por cable.

HP EliteBook 360 1020 G2 bang olufsen

Precio y opiniones

El EliteBook X360 se puede encontrar en la tienda de la firma por un precio de partida de 1.700 euros. Este precio varia según la configuración. En definitiva, estamos ante un portátil muy versátil que puede funcionar como tablet. Entre lo más destacado colocamos a su teclado de calidad, su buen rendimiento o el brillo de su pantalla, pensado para que podamos usar el modelo incluso bajo el impacto de la luz del sol. Y todo ello con una autonomía notable para que no nos quedemos tirados a lo largo de la jornada.

Lo mejor del HP EliteBook X360 1020 G2

La pantalla es muy brillante

Tiene una buena autonomía

El sistema de audio es notable si tenemos en cuenta su tamaño

El teclado es muy cómodo y equilibrado

Cuenta con un puerto HDMI de tamaño normal

Puede mejorar…

No tiene puertos USB de tamaño normal

Para trabajar con aplicaciones la pantalla puede resultar algo pequeña

Tiene un precio alto

Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario