Denon X8500H, el primer receptor con 13.2 canales reales del mercado

Denon ha aprovechado la celebración del CES para presentar su nuevo y espectacular receptor AV. Se llama Denon X8500H y pasa a convertirse en el tope de gama de la compañí­a. Sus caracterí­sticas, desde luego, quitan el hipo. Hablamos del primer receptor del mundo con 13.2 canales reales que soporta los últimos formatos de audio envolvente, como Dolby Atmos, DTS: X y Auro-3D. Además incluye la tecnologí­a HEOS y es compatible con Amazon Alexa. El Denon X8500H llegará al mercado a finales de mes con un precio de unos 3.700 euros.

Como imaginaréis, el Denon X8500H cuenta con todo lo que cualquier aficionado al cine en casa de alta calidad puede desear. Primero, ofrece nada menos que 13.2 canales con 150 vatios por canal. Segundo, es compatible con todos los formatos actuales y los que están por llegar. Esto incluye Dolby Atmos, DTS: X y Auro-3D, este último se habilitará mediante una actualización de firmware sin coste.

lanzamiento Denon X8500H conectividad

En cuanto a conectividad, tendremos «mucho de todo». Pero quizás lo más destacable sean sus 7 entradas y 3 salidas HDMI. Estos son totalmente compatibles con las últimas especificaciones HDMI, como 4K 60Hz, 4:4:4 Pure Color, 3D, BT.2020, HDCP 2.2, HDR, Dolby Vision, HLG e incluso eARC. No faltarán múltiples entradas analógicas y digitales.

A nivel sonoro contaremos con Audyssey MultEQ XT32, el reconocido sistema de corrección acústica automática de Denon. El sistema analiza la salida de cada altavoz en hasta ocho ubicaciones y genera filtros digitales que optimizan cada canal para una respuesta de frecuencia y tiempo correctos.

El Denon X8500H también posee un sofisticado sistema de procesamiento de audio DSP. Este incorpora cuatro potentes procesadores SHARC DSP de cuarta generación y alta velocidad. El equipo es capaz de de decodificar archivos de hasta 24 bits/192-kHz ALAC, FLAC y WAV sin pérdida. También pistas DSD 2.8MHz y 5.6MHz a través del puerto USB del panel frontal y fuentes de red.

lanzamiento Denon X8500H DSP

A la gran conectividad alámbrica debemos sumar la completa conectividad inalámbrica con la que cuenta este receptor. El Denon X8500H cuenta con Bluetooth y WiFi, además de ser compatible con AirPlay de Apple.

Pero no solo eso, también incluye tecnologí­a HEOS. Esta nos permitirá disfrutar de la música en cualquier altavoz de la familia HEOS. Incluso podremos controlar todas estas funciones con la voz, ya que el Denon X8500H es compatible con Alexa.

Como adelantábamos, el Denon X8500H llegará al mercado a finales de mes con un precio de unos 3.700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.