Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K

El Sony Xperia XA2 ya es oficial. En los capí­tulos de rumores, se habló sobre la posibilidad de que el Sony Xperia XA2, junto a los Sony Xperia XA2 Ultra y Sony Xperia L2, se diera a conocer en enero de 2018. Finalmente así­ ha sido. Una de las principales novedades de este lanzamiento tiene que ver con los procesadores.

Y es que para cada uno de los miembros de la familia, Sony ha decidido apostar por un procesador Qualcomm Snapdragon 630, en lugar de los chips de Mediatek. En la versión anterior de estos equipos vimos, de hecho, un Mediatek Helio P20. Los rumores, pues, han acertado.

Pero el Sony Xperia XA2 mejora también en otras facetas. Una de las más importantes, la pantalla. Se incrementa la resolución del panel, que pasa a Full HD, y las dimensiones, de 5 a 5,2 pulgadas. Notaremos, por otra parte, mejoras significativas en el apartado de la cámara fotográfica.

sony xperia xa2

Sony Xperia XA2 

Pantalla 5,2 pulgadas Full HD
Cámara principal Sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles con apertura f/2.3, autofocus hí­brido y zoom 5x
Cámara para selfies Sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular de 120 grados
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 630 y 3 GB de RAM
Baterí­a 3.300 miliamperios
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal en gris, negro, azul, rosa
Dimensiones 142 x 70 x 9,7 milí­metros y 171 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento A principios de febrero
Precio 350 euros

Principales novedades

El Sony Xperia XA2 se presenta equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas, un poco más grande que la de su antecesor. Mejora, además, en la resolución, que sube a Full HD de 1080 x 1920 pí­xeles, con un ratio 16:9 y una densidad resultante de 424 puntos por pulgada. Lo agradecerán los usuarios que quieran ver contenidos multimedia y jugar en unas condiciones óptimas.

Otra novedad interesante está directamente relacionada con el procesador, que en lugar de ser un Mediatek pasa a ser un Qualcomm Snapdragon 630. Combina su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 510 y una memoria RAM que no progresa, quedándose en 3 GB. A pesar de eso, se esperan mejoras en el funcionamiento de su equipo, por lo que se refiere a rapidez. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android 8 Oreo.

El Sony Xperia XA2 tiene, además, una capacidad de 32 GB. Esta memoria podrá ser ampliada con tarjetas microSD si fuera necesario, hasta un máximo de 256 GB.

Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 1

Sony Xperia XA2, cámara fotográfica, baterí­a y disponibilidad

La cámara fotográfica mantiene las prestaciones de la anterior, pero presenta una ventaja añadida: está equipada para grabar en 4K y capturar 120 frames por segundo. Lo mismo que el Sony Xperia XA2 Ultra. Por lo demás, incluye un sensor principal de 23 megapí­xeles, con apertura f/2.3, autofocus hí­brido y zoom 5x. La segunda cámara, ubicada en el frontal, cuenta con un sensor de 8 megapí­xeles con lente gran angular de 120 grados.

Incluye, lógicamente, sensor de huellas dactilares. Y disfruta de un baterí­a de 3.300 miliamperios, que deberí­a proporcionar a los usuarios una autonomí­a bastante holgada.

Sobre su disponibilidad, se espera que tanto el Sony Xperia XA2, como el Sony Xperia XA2 Ultra y el Sony Xperia L2 lleguen al mercado a principios de febrero de 2018. El primero estará disponible en gris, negro, azul, rosa y se pondrá a la venta por unos 350 euros.

Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 2 Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 3 Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 4 Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 5 Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 6 Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 7 Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 8 Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 9 Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 10 Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 11 Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 12 Sony Xperia XA2, un móvil renovado con pantalla Full HD y cámara 4K 13

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,