BOSE SoundTouch 10, música sin cables en la cocina o en la terraza

Un altavoz sin cables que nos dé buena calidad de audio, y que sea fácil de trasladar. Ése era el objetivo de BOSE al diseñar el SoundTouch 10, el más pequeño de su familia de altavoces sin cables domésticos. Puede conectarse a la red por Wifi y también cuenta con Bluetooth para poder enviarle música fácilmente desde un móvil. Todo se controla directamente desde el mando a distancia incluido, o ví­a la aplicación gratuita SoundTouch (iOS y Android). Mide apenas un palmo de alto (21 cm) con una base de 14 por 8 cm, y pesa 1,3 kg. Lleva un altavoz de todo rango, con el refuerzo de una salida bass réflex con estudiado conducto interno. Está disponible en color blanco o negro y cuesta 230 euros.

Bose_SoundTouch_10

WiFi a 2’4 y 5 Ghz

El BOSE SoundTouch 10 es compacto pero muy capaz. Lo más habitual será conectarlo a la red doméstica, y para eso cuenta con WiFi. Ésta además cuenta con canales a 2’4 pero también a 5 Ghz. La segunda como sabemos admite mayor velocidad y es más estable, aunque tenga una cobertura algo menor cuando hay paredes o pisos. Lo bueno es que el SoundTouch podrá cambiar de una a otra si introducimos ambas contraseñas al conectarlo desde la aplicación móvil.

Bose_SoundTouch_10

Una vez conectado, podremos acceder a cualquier emisora de radio ví­a Internet, o también a servicios de música en lí­nea. Spotify o Deezer están disponibles, y habrá más. Por otra parte, si tenemos archivos de música compartidos en la red, también podremos reproducirlos en el SoundTouch 10. Bastará tenerlo en un disco duro compartido (NAS) o en un ordenador con un programa que los comparta. Para evitar un acceso complicado a través del móvil y su aplicación, el BOSE tiene mando a distancia y seis fuentes memorizadas. Una radio de internet, una lista de Spotify, una lista de nuestro ordenador… todo eso puede fijarse en un botón. Bastará pulsarlo (hay seis posibles) para tener eso sonando, así­ de fácil.

Y otra posibilidad más: tener más altavoces conectados. Todos los BOSE SoundTouch pueden controlarse desde la aplicación gratuita del móvil. A través suyo, podemos decidir enviar a varios altavoces en habitaciones diferentes la misma música, para una fiesta por ejemplo. O música diferente a cada uno. Incluso, convertir una pareja en estéreo (canal izquierdo y derecho). Todo, gracias a tenerlos conectados y usando la aplicación.

Bluetooth

La conexión por WiFi (o red cableada) tiene sus ventajas, porque abre las puertas a un mundo de música. Y nunca mejor dicho, porque nunca fue tan fácil escuchar emisoras del otro lado del planeta. Pero a veces queremos escuchar algo que tenemos mucho más cerca, en el bolsillo… Para eso, una conexión Bluetooth puede ser casi mágica. Sacamos el móvil, nos conectamos al altavoz, y le enviamos las canciones que querí­amos escuchar. Así­ de sencillo.

Bluetooth también permite por ejemplo disfrutar del sonido de tus ví­deos favoritos de YouTube a través de los altavoces BOSE. Mientras ves el ví­deo en tu móvil, lo escucha con calidad a través del Soundtouch 10 en cualquier parte de casa.

También con cable

La parte trasera del BOSE SoundTouch 10 tiene una toma jack estéreo de 3,5 mm. Eso, además de la conexión para el cable de alimentación (no tiene baterí­as), y de una microUSB sólo para actualizaciones. En la toma analógica (jack estéreo) podremos conectar cualquier fuente de música. Bastará usar un cable con dos jacks machos en ambos extremos, y seleccionar “AUX” como fuente en el BOSE. Fácil, y con gran calidad e inmediatez.

Bose_SoundTouch_10

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.