Traje inteligente Samsung para patinadores - Sensores

La división de Samsung en los Paí­ses Bajos, Samsung Netherlands, ha creado un traje inteligente para ayudar a mejorar el entrenamiento de los patinadores neerlandeses Sjinkie Knegt y Suzanne Schulting, como parte de su patrocinio de los Juegos Olí­mpicos de Invierno que se celebrarán este año en Pyeongchang. El traje inteligente se ha diseñado a medida para los dos patinadores olí­mpicos, con la ayuda del entrenador nacional Jeroen Otter y del cientí­fico Bjorn de Laat.

Un uniforme especí­fico para patinadores de velocidad sobre pista corta

El patinaje de velocidad sobre pista corta es una modalidad de carreras de patinaje sobre hielo. En este deporte olí­mpico de invierno no se corre contra el reloj, sino que los patinadores compiten entre sí­. Los deportistas estiman en cada momento cómo acometer las curvas y rectas para que su rendimiento sea máximo. Por ello, deben flexionar las piernas e inclinar el cuerpo al lí­mite, para alcanzar la máxima velocidad.

Aquí­ entra en juego el Smart Suit de Samsung. Este traje inteligente dispone de cinco sensores integrados que transmiten datos a la aplicación móvil del entrenador. El rango de precisión de estos sensores es del orden del mií­metro. Dado que los trajes están hechos a medida, el sistema registra la longitud y apertura de las piernas de los patinadores. La aplicación calcula la posición exacta del cuerpo y la distancia entre las caderas del deportista y la pista de hielo.

Con esta información, el entrenador puede hacer ajustes en consecuencia. Si los patinadores no se inclinan lo suficiente, el entrenador puede comunicárselo a través de un dispositivo vibrador instalado en la muñeca del traje. Así­, los patinadores saben de inmediato cómo mejorar sus movimientos y cuánto deben doblar su cuerpo. “Te mantiene alerta y el proceso de mejora es más rápido”, dijo Schulting.

Como es obvio, Sjinkie Knegt y Suzanne Schulting no podrán usar el traje inteligente durante los Juegos Olí­mpicos de Invierno. Su uso está restringido a los entrenamientos. Sin embargo, la precisión de los datos que proporciona el traje de Samsung supone una mejora sustancial en su preparación deportiva.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,