Juegos Paralí­mpicos, Rí­o 2016

Samsung ha llegado a un acuerdo con el Comité Paralí­mpico Español para proveer a los deportistas españoles que participarán en los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016, a los que ofrecerán teléfonos con soluciones de accesibilidad para personas con discapacidad, como son los modelos Samsung Galaxy A5 o Samsung Galaxy S7 Edge.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Según dicho acuerdo, la marca coreana “apoyará la preparación de los deportistas paralí­mpicos españoles y cederá recursos tecnológicos y soluciones de accesibilidad para facilitar tanto a los deportistas como al personal técnico de los equipos la comunicación e intercambio de información durante los 11 dí­as de competición en Rí­o de Janeiro”. Así­ lo recoge un comunicado emitido por Samsung.

Samsung dotará de 241 teléfonos inteligentes a los deportistas paralí­mpicos españoles y al personal técnico que les acompañarán durante los Juegos Paralí­mpicos 2016, que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre, tras disputarse los Juegos Olí­mpicos previamente. Con este esfuerzo, la marca asiática pretende transmitir a la sociedad los valores que el deporte paralí­mpico desprende, como la valentí­a, la determinación, la igualdad o la inspiración. Por otro lado, Samsung avanzará otro pasito en el esfuerzo por disminuir las barreras que las personas con discapacidad se encuentran a su paso por la vida. La tecnologí­a accesible, como así­ lo bautiza la propia marca, se puede considerar una herramienta de inclusión, en cuanto que mejoran las pequeñas situaciones del dí­a a dí­a.

Samsung galaxy s7 edge

Desde Samsung se ha venido trabajando muy fuerte en la necesidad de abrirse a todo tipo de usuarios, por lo que en los modelos Galaxy se ha puesto gran empeño en lograr la adaptación a usuarios discapacitados, independientemente de su discapacidad. La Fundación ONCE se encarga de examinar los terminales Samsung para evaluar su accesibilidad. Se fijan entre otras herramientas y funcionalidades en el manejo del teléfono con la voz (SVoice), la adaptación de la pantalla a colores negativos o el uso del teclado de alto contraste.

Una voz sintética lee los textos en pantalla y ofrece opciones que van desde la velocidad de lectura hasta su detalle, es decir, se puede hacer que solo lea una palabra, frase o carácter y que mediante un flick la repita o continúe la lectura. El teléfono, además, avisa a los usuarios con señales luminosas si están llamando por teléfono, suena el timbre de la puerta o el bebé está llorando.

Por estas razones se ha apostado por el Galaxy A5 y por el Galaxy S7 Edge, que son teléfonos inteligentes accesibles para las personas con discapacidad (ya sea de visión, auditiva o motriz).  Un total de 4.350 deportistas paralí­mpicos procedentes de cerca de 170 paí­ses participarán en los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o en los 22 deportes que forman parte del programa de competición.

Otras noticias sobre...