Marantz SR8012, amplificador para cine en casa de gama alta

El nombre Marantz ya evoca buen sonido, y cuando se trata de cine en casa también es así­. Pero el especialista en audio se habí­a centrado en los aparatos de gama media, dejando un poco de lado la gama alta. A partir de cierto nivel, Marantz ofrecí­a sólo conjuntos separados de procesador/previo y etapas. Esto cambia con la llegada del Marantz SR 8012: su nuevo receptor tope de gama. Incluye las máximas prestaciones actuales y puede amplificar hasta 11 canales por sí­ solo. Su precio es de 3.300 euros.

Tope de gama

Hací­a bastante tiempo que Marantz no apostaba tan fuerte por un receptor, presentando un modelo de gama alta. “Receptores” son los amplificadores que incluyen una fuente, como la radio o la reproducción en red de archivos musicales. El SR 8012 destaca por la mayor potencia de amplificación pero sobre todo por la cantidad de canales soportados, hasta 11+2. Es decir, que el SR8012 puede gestionar (y amplificar él solo) un sistema de hasta 7.2.4 canales. Los siete tradicionales (tres frontales más cuatro surround) más cuatro de altura. Y hasta dos subwoofer activos (con su propia amplificación).

Marantz SR 8012

El chasis del aparato es de acero recubierto en cobre para eliminar corrientes que interfieran las señales internas. El transformador de alimentación principal es un toroidal blindado. Ambas técnicas proceden de la serie Reference de la casa. La sección de potencia usa once etapas separadas dispuestas simétricamente a ambos lados del transformador, centrado en el chasis. Un muy elegante diseño. Además eso permite separar las etapas de cada lado (derecha/izquierda) para mejorar la separación de canales. Ofrecen hasta 205W en un canal o 140 W sobre dos canales. Y Marantz puede garantizar un 70 por ciento de esa potencia máxima en modo multicanal. Los circuitos analógicos usan componentes seleccionados, y sus tradicionales módulos HDAM.

A la última

Marantz monta una potente placa digital con cuatro procesadores DSP SHARC. Estos gestionan todos los modos de sonido disponibles (todos los actualmente existentes). También, el ecualizado de sala Audyssey en su mejor versión (MultEQ XT32). Con éste, el ajuste de un sistema tan complicado como puede llegar a manejar el SR 8012 será fácil. Conectamos el micrófono y activamos la secuencia: comprobará cuántos altavoces tenemos conectados y ajustará sus niveles. Después medirá la acústica de la sala y corregirá las deficiencias existentes para obtener un sonido óptimo.

El Marantz SR 8012 incluye capacidades a la última como reproductor digital de audio. Tiene AirPlay, Bluetooth, y cualquier tipo de archivo ví­a red incluyendo DSD hasta 5’6 Mhz. Y, en ví­deo, lo mismo: sus ocho HDMI son compatibles con lo más nuevo, el 4K HDR o Dolby Vision. Precisamente ví­a ví­deo el menú de configuración nos pondrá las cosas más fáciles que nunca a la hora de configurarlo, siguiendo los pasos comentados del sistema Audyssey.

Marantz SR 8012

Tipo Amplificador de Cine en Casa con radio y reproducción de archivos musicales en red
Conectividad HDMI: 8 entradas (7 traseras + 1 frontal), 2+1 salidas. Ví­deo analógico: 5+3. Audio: 7 analógicas, 4 digitales.
Amplificador 11 canales. 205 W (6 Ohm, 1 canal), 140 W (8 Ohm, 2 canales). 70% potencia máxima multicanal garantizada.
Formatos compatibles Cine/ví­deo: Dolby Atmos, DTS-X, Auro 3D, 4K HDR.

Música: WAV, FLAC, DSD, AIFF, ALAC, AAC, WMA, MP3 (hasta 24bit/192kHz o 5’6MHz)

Conectividad inalámbrica WiFi (2’4/5 GHz), AirPlay, Bluetooth
Servicios de música Spotify, TIDAL, HEOS
Diseño Chasis de acero recubierto en cobre, interior simétrico. Made in Japan.
Dimensiones 440 x 185 x 460 milí­metros (ancho, alto, profundo). Peso: 17,4 kg
Consumo eléctrico Nominal 780 W, en espera 0,2 W
Fecha de lanzamiento Diciembre 2017
Precio 3.300 euros

 

Marantz SR8012

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.