Teatro Real VR, Samsung trae ópera y documentales en realidad virtual

Samsung acaba de anunciar una colaboración con el Teatro Real de Madrid para ofrecer contenidos en realidad virtual con calidad 4K a través de la plataforma Oculus. En el marco de la celebración de los 200 años de esta institución, la propuesta pretende renovar géneros como la ópera a través de canales tecnológicos punteros, permitiendo así­ ampliar su público objetivo.

Ópera desde nuestra casa

La nueva app Teatro Real RV se podrá visualizar con las gafas Samsung Gear RV. A través de esa plataforma, se irán incluyendo distintos programas, como fragmentos de óperas o documentales relativos al propio Teatro. En ellos, el usuario podrá vivir la experiencia de manera inversiva, sintiendo la expectación de estar realmente en el lugar.

Como parte de la programación inicial se incluirán fragmentos de la última representación de la ópera «Madame Butterfly», de Giacomo Puccini. Para los neófitos, puede ser una manera de introducirse en el mundo de la ópera sin tener que moverse de casa.

Además, también se incluirá «Un paseo por el teatro» que, como su nombre indica, es un recorrido por las zonas interiores del recinto a las que el público no tiene permitido el acceso. Las salas de ensayo, el foso, la sastrerí­a o el interior de la caja escénica estarán al alcance de nuestras manos. Al menos, virtualmente.

ópera madame butterfly

Próximas representaciones

El siguiente contenido que se pretende lanzar será relativo a la ópera «La Bohí¨me», también de Puccini, un clásico de finales del siglo XIX, además de más reportajes de backstage sobre el teatro. Durante 2018, se pretende ampliar el catálogo de manera regular, haciendo de Teatro Real RV un punto de dinámico y de consulta. Inicialmente, el acuerdo entre Samsung y el Teatro Real para llevar a cabo esta colaboración se mantendrá durante tres años.

Teatro real

La app Teatro Real RV ya está disponible de manera gratuita a través de la tienda de Oculus. Si no disponemos de unas gafas Galaxy Gear VR, en el propio Teatro Real se instalarán dos puntos con este equipo, lo que nos permitirá hacer una prueba de la experiencia antes de decidirnos a hacer la compra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.