Apple podrí­a estar capando iPhone antiguos para mantener con vida sus baterí­as

Según informa el sitio web tecnológico The Verge, el fabricante Apple podrí­a estar ralentizando, a propósito, sus terminales más antiguos. Este hecho ha sido sacado a la luz por algunos comentarios vertidos por los usuarios en un foro de Reddit. Al parecer, hay pruebas que demuestran que Apple aplica un ‘cuello de botella’ a los procesadores de terminales antiguos para que la temperatura del dispositivo no suba (al ejecutar diversas aplicaciones), y así­ la baterí­a sufra menos. En definitiva, tu terminal ganará en baterí­a pero perderá en rendimiento.

Baterí­a lenta, procesador capado

El desarrollador de Geekbench John Poole ha estado investigando, a lo  largo del tiempo, el rendimiento de los terminales iPhone 6S y iPhone 7, y ha podido determinar que las actualizaciones iOS 10.2.1 y 11.2.0 aplican este ‘cuello de botella’ para hacer sufrir menos a las baterí­as antiguas. La primera de las actualizaciones citadas era bastante relevante para los usuarios de estos terminales, ya que arreglaba un error muy molesto en los dispositivos: se apagaban aleatoriamente. La solución para este problema pasa, nuevamente, por aplicar el ‘cuello de botella’ al procesador incluí­do en el terminal. Así­ han conseguido que dejaran de apagarse aleatoriamente.

El usuario de Twitter @sam_siruomu también ha dejado constancia de lo que parece ser la reducción de CPU por parte de Apple en un tuit con captura de pantalla incluí­do.

Algunos usuarios de Reddit han informado que tras sustituir las baterí­as viejas por otras nuevas ha arreglado el problema de la ralentización, devolviendo las velocidades originales de la CPU. Si esto no es informado por la propia Apple, el usuario de antiguos terminales acabarí­a por comprar uno más reciente con mejor baterí­a que reemplazar la vieja en su antiguo iPhone. El usuario, así­, tendrí­a que hacer un desembolso mayor de dinero y Apple incrementarí­a sus ventas. El desarrollador de Geekbench así­ lo ha dejado expuesto en Reddit: lo primero que piensa alguien cuando su teléfono va lento es que necesita comprar uno nuevo, no que tenga que cambiar la baterí­a.

Así­ que, si este es tu caso, no dudes en intentar reemplazar la baterí­a de tu teléfono antes de emprender la compra de un nuevo terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.