Las 6 claves del phablet de 6,4 pulgadas Lenovo Phab 2 Plus

Con los nuevos avances en diseño y la aparición de los móviles con pantalla infinita, el concepto de phablet ha cambiado, acercándose al que originalmente era el de la tablet. El Lenovo Phab 2 Plus es una prueba de ello, con un tamaño de pantalla cercano a las 7 pulgadas.

Vamos a analizar los elementos más importantes de este nuevo terminal, que combina tamaño, potencia y autonomí­a con un precio módico de 300 euros.

Gran pantalla

El Lenovo Phab 2 Plus nos ofrece una pantalla de grandes dimensiones, 6,4 pulgadas exactamente. Se trata de un panel IPS con resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. El diseño incluye marcos, aunque los laterales son imperceptibles. Las medidas del terminal son de 88.3 mm de largo y 173.89 mm de alto. El lector de huellas dactilares se aloja en la parte trasera.

Audio Dolby

Cuando un dispositivo tiene un tamaño tan grande, es ideal para jugar a juegos y ver pelí­culas y series. Pero para poder hacer esto con propiedad, hay que contar con un buen software de audio que complete la experiencia.

Por eso, este Lenovo Phab 2 Plus incluye la tecnologí­a Dolby Atmos, que permite ofrecernos un sonido envolvente, ideal para una experiencia más inmersiva. Además, gracias a otra tecnologí­a, la Dolby Audio Capture 5.1, podemos trasladar ese efecto envolvente en 360 grados a nuestras propias grabaciones en ví­deo con el móvil.

Cámara dual trasera

Otro de los grandes atractivos de este teléfono está en su cámara dual trasera, con 13 megapí­xeles y una apertura f/2.0. Para el procesamiento de imágenes se ha contado con la tecnologí­a Milbeaut, la misma que se usa en cámaras profesionales.

Esta combinación de software y hardware nos permitirá sacar fotos ní­tidas aún con poca luz, además de poder jugar con efectos como el Bokeh. Si lo que queremos es hacernos un selfie, contaremos con una cámara frontal de 8 megapí­xeles.

lenovo phab 2

Ocho núcleos de potencia

Para garantizar un funcionamiento fluido, el Lenovo Phab 2 Plus incorpora un chip Mediatek MTK 8783 de ocho núcleos, a 1,3 GHz. La memoria RAM es de 3 GB, mientras que el almacenamiento es de 32 GB, ampliable ví­a tarjeta microSD.

En cuanto al sistema operativo, se trata de Android 6.0 Marshmallow. Entre los programas preinstalados, encontramos el antivirus McAfee, Netflix y el teclado inteligente SwiftKey. Si hablamos de conexiones, se incluye LTE, WiFi y Bluetooth 4.0.

23 horas de autonomí­a

Un móvil con pantalla grande puede ser una trampa mortal en términos de autonomí­a si no cuenta con una baterí­a que esté a la altura. No hay nada que temer con el Lenovo Phab 2 Plus, ya que viene equipado con una de 4050 mAh de capacidad.

Esta baterí­a permite una autonomí­a de uso de hasta 23 horas en conversación, y hasta 17 dí­as en estado inactivo, partiendo de la configuración estándar. Con una autonomí­a así­, podemos aprovechar al máximo el terminal, viendo ví­deos y haciendo fotos sin tener que estar preocupados todo el rato por la baterí­a.

lenovo phab 2 plus

Precio asequible

Para terminar, un elemento que nunca hay que pasar por alto a la hora de evaluar un móvil: su precio. En el caso del Lenovo Phab 2 Plus, lo podemos encontrar en tiendas de electrónica habituales como MediaMarkt, Fnac o PCComponentes por 300 euros.

Se trata de un precio muy competitivo para un terminal con una gran pantalla, mucha autonomí­a, cámara doble y sonido envolvente. Para los amantes de disfrutar de las series en el móvil, con todo lujo de detalles y buen audio, ésta podrí­a ser una buena elección.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.