Manuel Bartual vuelve a contar sus peripecias en Twitter por Navidad

Cojan un bol de palomitas, carguen sus móviles y disfruten. Y es que Manuel Bartual ha vuelto por Navidad, como el turrón. Vuelve Twitter para encandilarnos con otra de sus historias imposibles. Un hilo repleto de tweets o mensajes en los que narra peripecias surrealistas, extrañas, divertidas y emocionantes. Ahora salvando la limitación de los 140 caracteres, pero con la experiencia de haberla liado realmente parda en Twitter a finales de verano con su anterior historia.

Este diseñador, editor e historietista español es conocido por sus trabajos gráficos en revistas satí­ricas como El Jueves. Sin embargo, muchos han conocido su nombre después de que este verano se convirtiera en Trending Topic (tendencia) en Twitter al narrar unas peculiares vacaciones de verano. Situaciones extrañas, con poco sentido, que se alargaron durante más de dos dí­as en la red social del pájaro azul, y que captaron la atención de curiosos y seguidores. Muchos incluso llegaron a creerse la historia de ficción en la que los clones, el misterio y las fotografí­as tramposas trataban de dar verosimilitud a los tweets. Un nuevo formato y canal para contar historias que parece haber creado escuela.

Ahora lo hace con una historia de Navidad. Pero a su estilo, claro. Desde el pasado 17 de diciembre ya viene anunciando que, desde hoy mismo, su cuenta acogerí­a una nueva historia. De momento empieza bien, comentando que lo hace en colaboración con Twitter España. De hecho, lo primero que ha mencionado es que cuenta con dos hashtags o etiquetas: #ManuelBartual y ManuelXmas.

A partir de aquí­ empieza el misterio, con una reunión que no se produce y con Manuel como propio personaje protagonista de la ficción que narra en sus tweets. Todo está preparado para que, seguramente a lo largo de un par de dí­as, todos los usuarios de Twitter estén pendientes de esta historieta. Y también de la repercusión que tendrá más allá de la red social. ¿Volverán a creerse que esta historia es real? ¿Será una historia emocionante? ¿Tendrá la misma repercusión que la historia veraniega? Solo queda seguir a @ManuelBartual en Twitter si no queremos perdernos nada de sus aventuras. Recuerda que Twitter cuenta con la función activar las notificaciones al desplegar el menú contextual en un perfil de la red social. De esta manera recibiremos una notificación en el móvil con cada nuevo mensaje publicado por este editor, diseñador y, sobre todo, historietista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.