6 editores de fotos gratuitos a través del navegador

Los programas de edición de fotos pueden ser muy caros, sobre todo si tienen funciones avanzadas o si están pensadas para profesionales. Por suerte, siempre nos quedarán las opciones gratuitas y online: ya no necesitas tener Photoshop ni otro software instalado en el ordenador.

En este artí­culo vamos a repasar seis editores de fotos gratuitos que puedes usar directamente a través del navegador. No todos son igual de completos, pero en función de tus necesidades puedes elegir uno más sencillo o una opción más profesional.

1. Sumo Paint, una alternativa online a Photoshop

Sumo Paint es una de las herramientas más interesantes para editar imágenes en el navegador. Funciona de manera parecida a Photoshop, con muchas de sus funciones, y sin necesidad de registro.

Lo interesante de Sumo Paint es que cuenta también con una versión de pago. Por 4 dólares al mes (unos 3,40 euros) podrás también descargar una aplicación de escritorio para usarlo desde el ordenador.

sumo paint

En realidad, casi todas las funciones esenciales de Photoshop están disponibles gratuitamente. Puedes recortar imágenes, aplicar filtros, trabajar con capas y exportar los archivos según tus necesidades.

Para que funcione correctamente, deberás permitir a tu navegador ejecutar el complemento Flash.

2. PiZap, un editor intuitivo para corregir parámetros de tus fotos

PiZap es un editor de fotos online y gratuito, perfecto para realizar ajustes básicos (sin grandes necesidades profesionales). Con PiZap puedes, por ejemplo:

  • Recortar, invertir o rotar tus imágenes.
  • Ajustar los parámetros de brillo, contraste, saturación de color…
  • Añadir filtros a las imágenes.
  • Combinar varias fotos para crear un collage, o añadir pegatinas.
  • Pintar sobre las imágenes con la herramienta de pincel.
  • Añadir textos sencillos para crear diseños de tipo meme.

pizap

Al igual que Sumo Paint, PiZap cuenta también con una versión de pago, con acceso a más funciones. Hay diseños (como fotos de archivo o pegatinas) que solo están disponibles para los usuarios de pago.

Sin embargo, la versión gratuita es más que suficiente para crear composiciones sencillas o modificar rápidamente las fotos.

3. Pixlr Editor, una herramienta avanzada de edición de fotos

Si ya has trabajado con Photoshop o con Gimp, te manejarás fácilmente con Pixlr Editor, una de las herramientas más completas para editar fotos de manera gratuita online.

pixlr editor

El editor de Pixlr permite gestionar capas, añadir textos, recortar las imágenes y añadir efectos a las fotos.

Algunas de las funciones están disponibles solo para la versión de pago, pero a grandes rasgos Pixlr Editor es una herramienta rápida y con muchas funciones.

4. Pixlr Express, un editor de imágenes perfecto para Instagram

La misma empresa Pixlr ofrece también otra herramienta, más sencilla, llamada Pixlr Express. Está dirigida sobre todo a usuarios de redes sociales que necesitan mejorar sus imágenes antes de publicar.

Al igual que en PiZap, con Pixlr Express podemos añadir filtros, crear collages y modificar parámetros como el brillo o la saturación en pocos pasos.

pixlr express

Lo más interesante de este editor es, sin duda, su sencillez. La plataforma es muy intuitiva y rápida, por lo que permite trabajar con fluidez.

5. Fotor, mejora tu imagen en segundos

El editor Fotor es la mejor opción si quieres mejorar tus fotos en pocos segundos y sin ningún conocimiento sobre cómo hacerlo.

fotor

El servicio cuenta con la función Photo Enhancer, que analiza los puntos débiles de la imagen y la corrige en pocos segundos, mejorando brillo, saturación y cualquier otro parámetro necesario.

Eso sí­: los resultados terminan con marca de agua, y si queremos eliminarla tendremos que usar la versión de pago.

6. BeFunky, con interfaz similar a la de Fotor

Otro editor online gratuito es BeFunky, bastante conocido por su interfaz sencilla. En esta herramienta encontraremos las funciones básicas de recorte, brillo, saturación, filtros…

befunky

Casi todas las funciones están disponibles en la versión gratuita, aunque con la opción de pago se pueden encontrar otras como el recorte personalizado para eliminar un elemento de la foto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.