alternativas a photoshop

No hay fotografí­a en la actualidad que no pase por programas de retoque digital. Al menos, en el campo profesional. Eso ha sido así­, siempre, por muchos que ahora digan que las fotos se ven más manipuladas que antes. Y no todos nos podemos permitir la licencia de Photoshop. Ni siquiera, en ocasiones y para según qué usuarios, nos hace falta. Hay bastante variedad de software libre y aplicaciones online con las que poder retocar tus fotos. Y gratis.

Es por ello que, si no quieres o no puedes gastarte el dinero en un programa de pago, vamos a ofrecerte 5 alternativas para que retoques tus fotos y consigas ese acabado profesional que tanto ansias. Seguramente, tengas que echar mano de algún tutorial, pero con paciencia y esfuerzo, lograrás resultados brillantes que harán que el esfuerzo haya merecido la pena. Comenzamos.

Gimp

Esta es, sin duda, la mejor alternativa para PC en cuestión de retoque digital si no queremos desembolsar un euro. Solo tienes que ir a su página de descargas e instalar el programa en tu PC. Gimp es la mejor alternativa a Photoshop, sin duda alguna, y encima no vas a tener que pagar dinero alguno.

retoque digital

Si, simplemente, buscas un editor de fotos completo en el que poder hacer, prácticamente, cualquier retoque que se te ocurra, aunque su interfaz no sea del otro mundo, Gimp es tu programa. Si estabas familiarizado con Photoshop, podrás conseguir, practicamente, el mismo panel de trabajo activando el modo de ventana sencilla.

Paint.net

Tranquilos, no salgáis corriendo aunque haya aparecido el nombre de Paint en el artí­culo, su hermano mayor, Paint.net le hace una dura competencia a Gimp. Su enorme variedad de plugins y filtros hacen que este editor sea una opción muy a tener en cuenta para cualquier aficionado a la fotografí­a.

plugins y efectos

Entra en getpaint.net y descárgalo ahora mismo y gratis, de por vida. Con unas magní­ficas reseñas y un diseño muy intuitivo, Paint.net puede convertirse en tu mejor amigo de diseño. Por probar, que no quede.

Pixlr Express

No solo de software vive el hombre. También podemos retocar nuestras fotos, cómodamente, desde el navegador web. Con Pixlr Express podrás editar fotos que ya tengas en el PC o que te hagas desde la webcam, así­ como crear montajes con varias instantáneas. Solo tienes que ir a su web y elegir la opción que más te convenga.

Los 5 mejores editores de fotos gratis para PC 1

Cuando tengas la foto en la pantalla de trabajo, podrás ajustar tamaño, aplicar filtros, capas, stickers, texto y todo lo que se te ocurra. Esta aplicación es muy útil para aquellas personas que no estén familiarizadas con programas de edición, pues todo se encuentra muy organizado y clasificado.

LunaPic

Una aplicación web aún más sencilla que la anterior que nombrábamos. Con LunaPic podrás hacer cualquier cambio que se te ocurra en una foto que tengas en el PC: recortar, añadir capas, aumentar brillo, saturación… Ten en cuenta que, como es una aplicación web, su fluidez y rapidez dependerá mucho de tu conexión a Internet.

aplicacion web

Fotor

Terminamos con otro programa de descarga gratuita desde su página web, aunque también puedes retocar las fotos directamente desde el navegador. Solo tenemos que entrar en fotor.com y comenzar a editar nuestras fotografí­as. Con Fotor podrás, además de los clásicos filtros y retoques puntuales, hacer collages con varias fotos y, en definitiva, cualquier elemento que quieras añadir o cambiar siempre que no le exijas resultados profesionales.

Un programa y aplicación web para retocar fotos en el propio navegador, especialmente indicado para aquellos que no requieren de programas pesados de edición y solo quieren retocar un par de cosas y de un modo, además, rápido y sencillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.