G Data adapta sus soluciones de seguridad para proteger tus Bitcoins

El valor de las criptomonedas como Bitcoin no deja de crecer. Hemos visto una subida de su valor que excede las expectativas puestas en ella. Esto tiene dos interpretaciones, la primera por parte de los inversores en esta moneda que lo ven como algo bueno. La segunda interpretación viene por las personas que se dedican a robar estas monedas a través de operaciones fraudulentas. Los cibercriminales están en alza y crecen al mismo tiempo que se eleva el valor de Bitcoin.

G Data ha entrado en acción, esta empresa alemana ya conocida en el mundo de la seguridad empresarial quiere también proteger tu cartera de Bitcoin. Para ello ha mejorado sus sistemas de seguridad utilizando tecnologí­as proactivas que evitan el acceso a intrusos a nuestras carteras.

G Data también protege tu cartera de Bitcoin

El valor actual de Bitcoin es de casi 17000 dólares por moneda. Esto es una tentación para los cibercriminales y la pesadilla de cualquier poseedor de estas criptomonedas. En concreto los cibercriminales están atacando las carteras de Bitcoin de los ordenadores. Para ello están usando un troyano muy versátil, este ha sido detectado por G Data y lo ha denominado njRAT.

Este troyano no solo ataca a las carteras, sino que incorpora funciones ransomware, es decir, es capaz de secuestrar los datos del ordenador sin posibilidad de recuperación fácil. Esto lo consigue con una modificación del mismo que denominan “Lime Edition” ya que cifra los archivos con la extensión .Lime. Pero la principal amenaza es su capacidad DDoS que es la capaz de atacar las carteras de Bitcoin.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los poseedores de estas monedas virtuales es que no tienen la autenticación de doble factor en los criptomonederos. Lo que es una ventaja para estos cibercriminales ya que con interceptar las contraseñas o claves privadas pueden acceder perfectamente a estos monederos y completar el robo o estafa.

G Data entra en acción, quiere evitar estas estafas. Para ello ha extendido su protección a los monederos virtuales más utilizados, evitando accesos y transacciones no autorizadas. Esta nueva funcionalidad es gratuita para todos los clientes existentes. Para acceder a ella lo único que tenemos que hacer es actualizar a la última versión de este software. No tendremos que realizar ningún tipo de acción a mayores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.