Las cinco caracterí­sticas claves del Lenovo Thinkpad A475

A mediados de noviembre Lenovo volvió a la carga con la presentación de un nuevo portátil para la gama Thinkpad. Nos referimos al Lenovo Thinkpad A475, un equipo pensado por y para aquellos que buscan una gran eficiencia y comodidad. A simple vista ofrece un diseño moderno, muy en la lí­nea de otros modelos hermanos. Llega además con una pantalla de 14 pulgadas con sistema antirreflejos. Podrás usarlo, por tanto, tanto en interiores como en exteriores. El Thinkpad A475 no defrauda en absoluto en cuanto a potencia y rendimiento. Este equipo dispone de procesador AMD Pro Serie A en diferentes configuraciones. También cuenta con lector de huellas y un chasis ampliamente resistente. Si quieres conocer sus cinco caracterí­sticas clave no dejes de seguir leyendo. Si te interesa, el Lenovo Thinkpad A475 ya está disponible desde 840 euros.

Especificaciones técnicas

Pantalla 14 pulgadas TN HD antirreflejos (1600 x 900)
Cámara principal Cámara HD de 720p
Cámara para selfies No tiene
Memoria interna Disco duro de 128 o 256 GB, SSD de 512 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM AMD Pro A10-9700B 7ª gen. / AMD Pro A10-9800B 7ª gen. / AMD Pro A10-8730B 6ª gen. / AMD Pro A10-8830B 6ª gen. RAM de hasta 32 GB
Baterí­a Polí­mero de Litio, 3 celdas con duración aproximada de 10 horas
Sistema operativo Windows 10 Pro
Conexiones
Bluetooth 4.1, USB Tipo C, DMI
SIM
Diseño Bisagra de 180 grados
Dimensiones 336,6 x 232,5 x 19,95 mm
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 840 euros

 

Diseñado para soportar todo tipo de daños

El Lenovo ThinkPad A475 ha sido fabricado para soportar todo tipo de caí­das y golpes. El sello Think implica que ha sido probado según 12 especificaciones a nivel militar, superando 200 pruebas de calidad. Este portátil es realmente resistente. Soporta desde temperaturas extremas de -20 °C o 6 horas de tormentas de arena, hasta temperaturas muy elevadas o atmósferas explosivas. Es evidente que resiste mucho más que el paso del tiempo. No tendrás ningún problema si eres despistado, o si necesitas un equipo todoterreno para viajar por todo el mundo.

Pero el hecho de que sea tan resistente no implica que su diseño no sea elegante o vistoso. Viste una carcasa en negro muy en la lí­nea de otros Thinkpad de la compañí­a. Construida en policarbonato de gran calidad, con lí­neas suaves y ergonómicas. Tiene unas medidas exactas de 336,6 x 232,5 x 19,95 mm y un peso de 1,63 kilos, por lo que es bastante liviano y fácil de transportar. En cuanto a la pantalla, el ThinkPad A475 dispone de una de 14 pulgadas TN HD (1.600 x 900 pí­xeles) con sistema antirreflejos. Esto significa que podremos seguir disfrutando de él aunque el sol incida directamente  sobre el panel. Hay que destacar también su teclado. Es retroiluminado y dentro de él encontramos un pequeño trackpad para movernos por el equipo sin problema. Por otro lado, su sistema de bisagras nos permitirán abrirlo hasta en un ángulo de 180 grados. Podremos ponerlo en una posición completamente plana.

Lenovo Thinkpad A475 diseño

Potente y eficiente

El portátil ThinkPad A475 está alimentado por un procesador AMD Pro de la serie A. En España hay disponibilidad de dos modelos. Uno con un AMD A10-9700B de séptima generación. Con 2 MB de memoria caché y hasta 3,40 GHz de frecuencia. El otro cuenta en su interior con un chip algo más rápido, un AMD A12-9800B de séptima generación (con 2 MB de memoria caché y hasta 3,60 GHz de frecuencia). Mientras que la versión estándar dispone de 4 GB de RAM DDR4, el modelo superior sube hasta los 8 GB. Ambos equipan una tarjeta gráfica AMD Radeon, con la que podrás disfrutar mejor de juegos de última generación.

En lo que respecta al almacenamiento, el portátil de Lenovo ofrece un disco duro de 128 ó 256 GB, o bien un SSD de 512 GB. El usuario podrá elegir la configuración que más le llame la atención. En cualquier caso, a falta de espacio siempre se puede recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive.

Mayor protección y seguridad

Todos sabemos lo importante que es mantener a salvo nuestra información. El Lenovo ThinkPad A475 no ha descuidado este aspecto y se ha incluido un lector de huellas para garantizar la seguridad. Gracias a Windows 10 y a la herramienta Windows Hello, se podrá utilizar el rostro o nuestro dedo para desbloquear el equipo. De este modo, nadie a excepción de nosotros podrá entrar en su interior. Pero además, este portátil también lleva en su interior un módulo de plataforma segura independiente (dTPM), que cifra todos los datos, incluidas las contraseñas.

Lenovo Thinkpad A475 teclado

Hasta 10 horas de autonomí­a

La baterí­a del Lenovo ThinkPad A475 es de 3 celdas. Según informa la compañí­a esto nos permitirá disfrutar de él entorno a unas 10 horas de duración. De este modo, podremos viajar con él sin problemas de tener que recurrir al cabo de poco tiempo a un enchufe de pared. A nivel de conexiones este equipo también va bien surtido. El portátil hace uso de un conector USB tipo C, HDMI, varios puertos USB, un jack de 3.5 mm para auriculares, ethernet y carga. Asimismo, también dispone de altavoces estéreo con tecnologí­a Dolby Audio.

Precio y disponibilidad

El Lenovo ThinkPad A475 puede comprarse desde la web oficial de la compañí­a por 840 euros la versión básica. El modelo con más potencia y RAM está disponible por un poco más, 1.130 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.