Flowkey App, probamos esta app para aprender a tocar el piano

Si tienes un piano o un teclado por casa, pero nada de tiempo ni ganas para acercarte a alguna academia para aprender, ahora hay una solución cómoda. Y no nos referimos al tí­pico curso por fascí­culos con el que ver interminables y aburridos ví­deos de cómo dominar la técnica a una o dos manos. Hablamos de una herramienta capaz de evaluarte con tu propio teclado, estés donde estés. Así­ es la aplicación flowkey, la hemos probado para contarte qué nos ha parecido.

Se trata de una aplicación web y para ordenadores Mac. Es decir, para ser utilizada en el ordenador. Lo bueno es que, al ser web, también permite el uso en otros dispositivos como un ordenador Windows, una tableta iPad o cualquier dispositivo. El único requisito es contar con micrófono integrado para que flowkey pueda detectar qué notas tocamos. Bueno, eso y un piano o teclado afinado.

Un curso interactivo

Lo único que hay que hacer es registrarse en su página web para tener acceso a unas primeras lecciones gratuitas de prueba. Una experiencia suficiente para comprobar cómo funciona esta herramienta y cómo se desarrolla su método.

Basta con reproducir los videotutoriales para conocer la parte teórica de la lección. Es posible comenzar desde el más absoluto inicio, sin conocimientos previos de piano, o elegir canciones y clases algo más avanzadas.

A partir de este momento solo hay que reproducir el contenido. Una lección corta y sencilla y que se enfoca en el ámbito práctico. Y es que, justo después de ver cómo ejecutar una técnica o parte de una melodí­a, la aplicación propone repetirlo de forma práctica con nuestro propio teclado o piano. Todo ello marcando qué nota tocar y con qué dedo en cada momento. Solo si tocamos la nota correcta, la partitura pasa a la siguiente. Algo que es posible gracias al reconocimiento de tonos a través del micrófono.

curso interactivo

Un método completo

Una vez que accedemos con cuenta Premium o de pago, tenemos acceso a todos los contenidos disponibles. Esto es: temario completo con clases acerca de digitación con mano derecha, mano izquierda o ambas. También para practicar escalas, aprender a leer partituras, o incluso practicar acordes de música pop. Todo ello distribuido a lo largo de diferentes cursos donde todo está guiado, grabado y locutado. Eso sí­, mientras que toda la plataforma está en español, la locución y los ví­deos, así­ como la nomenclatura de las notas está en inglés.

Sin embargo, por lo que conquista el método de flowkey es por aplicar su tecnologí­a de reconocimiento de notas a una inmensa selección de canciones. Más de 1.000. Tí­tulos clásicos de piano, pero también superéxitos como Let it go de la pelí­cula Frozen, o incluso bandas sonoras de videojuegos tan laureados como Final Fantasy XV. Duetos, éxitos Pop, canciones temáticas de Navidad”¦ la variedad es realmente grande. Y todas ellas cuentan con ví­deo para conocer la posición de las manos, partituras para seguir y el reconocimiento de notas para aprender a tocarlo a nuestro ritmo.

un método completo

Funciones extra

Lo interesante del método flowkey no es solo todo el contenido del que dispone. Sino de la técnicas para practicar con nuestro propio piano todo lo aprendido. Una vez que estamos ante una canción que nos gusta, un disco en la parte central de la pantalla nos permite alternar los modos de práctica. Desde un acompañamiento lento para practicar notas y ritmos, hasta el reconocimiento de notas para aprender una a una toda la melodí­a. Incluso es posible seleccionar tramos complicados pero concretos para practicar en bucle. Herramientas que nos permiten adecuar la experiencia de aprendizaje y tener todo el control sobre el método y la canción. Incluso practicar solo con una mano.

Precios

Eso sí­, para tener acceso a esta ingente colección de partituras, ví­deos y tutoriales, así­ como su tecnologí­a y herramientas, es necesario contar con una cuenta Premium. Actualmente flowkey dispone de diferentes precios por suscripción con acceso a todos los contenidos:

precios

  • 20 euros por un mes
  • 3 meses por 13 euros al mes
  • Un año de acceso por 10 euros al mes
  • Acceso permanente por 300 euros en un único pago
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp