El Asistente de Google llega a móviles con Android 5.0 Lollipop

Tener un teléfono antiguo con Android es casi siempre un problema. ¿Por qué? Una vez transcurridos los dos años de rigor en los que las compañí­as suelen prestar soporte, los usuarios quedan abandonados a su suerte con versiones antiguas. Y muchas veces no pueden disfrutar de las novedades que van llegando.

Pero no siempre tenemos malas noticias. Hoy Google ha anunciado que el Asistente de Google llega a móviles con Android 5.0 Lollipop. Una opción que está por detrás de Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat y Android 8.0 Oreo. Casi nada.

Tal como ha explicado la propia compañí­a, el Asistente de Google llegó para los usuarios de estas tres versiones de Android. Bastante más recientes que la correspondiente a Lollipop. Hoy, sin embargo, los que todaví­a estén anclados al pasado con un dispositivo más antiguo, deben saber que también están en disposición de disfrutar de las ventajas del famoso Asistente.

asistente de google android

El Asistente de Google para Android 5.0 Lollipop

Si tienes un teléfono con Android 5.0 Lollipop y además vives en España o en cualquier otro territorio de habla hispana, estás de enhorabuena. Porque el asistente ha comenzado a introducirse a los equipos en español de España. También en el de Estados Unidos y México.

También estará disponible en italiano, japonés, alemán, portugués y coreano. Los usuarios que quieran usarlo en inglés podrán hacerlo en el de Estados Unidos, Reino Unido, la India, Australia, Singapur y Canadá.

Estamos ante un paso verdaderamente importante para Google, pero sobre todo, para los usuarios. Y es que, muy a pesar de que Lollipop es ya una versión antigua, el 25% de los dispositivos que funcionan con Android lo hacen bajo esta versión. Lo que sin duda resulta 

El Asistente de Google es el Siri de Android. Un asistente que puede ayudarte a realizar determinadas tareas o búsquedas. Basta con decir ‘OK Google’ para activarlo. De este modo y sin tocar la pantalla, podemos activar determinadas aplicaciones. Buscar cosas que queremos saber. Realizar llamadas. O enviar mensajes a nuestros contactos. Hasta puede decirte qué canciones suenan a tu alrededor.

Al Asistente de Google, eso sí­, todaví­a le queda mucho por evolucionar. En demasiadas ocasiones, el resultado que nos ofrece el sistema es una búsqueda en Google. Esperamos que con el tiempo y el apoyo de la Inteligencia Artificial su capacidad para hacer cosas mejore. Y su potencial se incremente de manera exponencial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.