Si tienes un móvil actualizado a la última versión de Android, tienes un completo asistente en él: el Asistente de Google. Una especie de Siri con cualidades propias para ayudarte en el dí­a a dí­a. Con él puedes hablar, chatear, jugar y pasar buenos ratos. Pero no solo está ahí­ para hacerte compañí­a. Sus tareas van mucho más allá como gestionar aspectos de tu móvil o realizar tereas por ti con una simple orden de voz. ¿Lo conocí­as? En este ví­deo te mostramos varios ejemplos de lo que puede hacer por ti.

Un asistente con el que hablar

Uno de los principales valores del Asistente de Google es su interacción casi humana. Y es que más que un solucionador, gracias a sus ocurrentes respuestas, es una herramienta que hace compañí­a. Puedes preguntarle por algunos datos personales para conocer más aspectos de su creación o funcionamiento. Además, la interacción con él es completamente natural. Eso sí­, para activar el micrófono tienes que decir primero “OK Google” antes de plantear cualquier pregunta en lenguaje natural.

Mucho ojo, no se considera ni hombre ni mujer, ni es capaz de elegir entre perros y gatos. Sin embargo, tiene bastante humor y conoce varios chistes. Su charla es ocurrente y graciosa, aunque puede que te frustre en algunas ocasiones. No dudes en utilizar las sugerencias que aparecen sobre el cuadro de redacción para conocer más cosas sobre esta herramienta.

Capaz de gestionar tu móvil

Otro punto fuerte es que tu móvil está a sus servicios. Así­, con un comando de voz tipo “OK Google, sube el volumen”, puedes controlar la potencia de reproducción. O indicarle que abra o cierre alguna aplicación. Así­ incluso como expresar “mandar un WhatsApp a Mamá con el mensaje ”˜te quiero mucho”™ ahora” para que, casi por arte de magia, realice toda la gestión. Sin necesidad de tocar el móvil en ningún momento.

Una fuente inagotable de información

Siendo un Asistente de Google, era de esperar que las tareas de búsqueda de información no se le atragantasen en ningún momento. De esta forma, cuando no entiende una petición, siempre la buscará en Internet. Además, es una fuente inagotable de conocimientos. Puedes preguntar “quién es la persona más rápida del mundo”, o conocer el estado de los cielos de tu ciudad, o saber “cuánto mide el rascacielos más alto del mundo”. En unos segundos, y con una amable respuesta, el Asistente de Google contesta absolutamente a todo.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar las notificaciones para no perderte ninguno de nuestros próximos ví­deos. También tienes abierta la sección de comentarios para dejarnos dudas y peticiones.

Esto es todo lo que el Asistente de Google puede hacer por ti

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.