siri imagen

Siri, el asistente de iPhone, es toda una celebridad. Aunque ya no es la única inteligencia artificial del mercado de los móviles, es la más famosa de todas. ¿Por qué? Entre otras cosas porque sus desarrolladores decidieron a incluirle sentido del humor en sus respuestas.

Esto propició que muchos usuarios encontraran un pasatiempo en  hacerle preguntas a Siri de toda í­ndole. Las respuestas, a cada cuál más imaginativa, se han hecho famosas y han recorrido el mundo. Para este artí­culo os hemos recopilado las 10 más divertidas y originales con las que nos hemos topado. Esperamos que os gusten.

Siri en la intimidad

Si preguntamos a Siri si tiene novio, puede salir por cualquier lado. En este caso, nos encontramos con una respuesta bastante tronchante: “Hace tiempo habí­a un aspirador que me seguí­a a todas partes“. Y es que no tener cuerpo tiene que ser un auténtico problema a la hora de ponerse a buscar pareja. Nuestra pregunta es, ¿el aspirador… tendrí­a Wi-Fi?

siri pregunta novio

Si seguimos indagando en la vida personal del asistente, volveremos a toparnos con el humor. ¡Y con las referencias a los 80! Preguntándole si tení­a mascota, nos encontramos con una curiosa referencia a los Gremlins. Al menos, a su versión más modosita: “Los mogwais son un encanto. A menos que les des de comer después de medianoche“.

siri mogwais

Gustos y aficiones

Siri nos recuerda mucho a los humanos en aspecto concreto, y es el de sacar balones fuera. Cuando hay una pregunta que no le interesa responder, se va por los cerros de Úbeda, y tan tranquila. Eso sí­, tiene un salero…

Cuando le preguntamos qué opinaba sobre la música country, nos respondió “Pienso, luego existo. Pero no Descartes lo contrario“. Este (malí­simo) chiste sin duda lo habrí­a utilizado también si le hubiésemos preguntado por la copla. O por el cubismo.

siri country

No pudimos resistir la tentación de preguntarle por Netflix, y su serie favorita. Después de todo, Siri tiene que aburrirse mucho cuando no se le está preguntando. Su respuesta encantará a los fans de la serie Lost: “Me he perdido intentando entender por qué hay un oso polar en la isla“.

Siri, te has quedado todaví­a en la primera temporada. Te recomendamos que tengas un poco más de paciencia. Y prueba a ver Westworld, que es de robots.

siri netflix

También quisimos saber la opinón de Siri sobre Pokemon Go, y no quedamos defraudados. Al igual que los humanos, quiso hacerse la lista sin estar del todo informada.” Mira, Jigglypuff está detrás de ti! No, espera, es Wigglytuff. Siempre mezclo los nombres de estos dos“. No te preocupes Siri, los dos son referencias válidas.

siri pokemon

Sobre la competencia

Aunque sea un clásico, no podemos pasar por alto uno de los principales “troleos” que le podemos hacer a Siri. Si en lugar de decirle “Hey Siri”, que es su comando de activación, le decimos “OK Google”, que es el de Google Now y Google Assistance, simplemente se rí­e. “¡Ja, ja! Me troncho…” Sin embargo, tampoco parece muy preocupada. Ya veremos si se sigue riendo cuando el asistente de Google se haga más popular.

siri ok google

Cero entre cero

Otro clásico necesitaba estar en esa selección. Si le preguntamos cuánto es cero entre cero, algún tipo de bombilla se enciende en Siri y nos responde:

“Imagí­nate que tienes 0 galletas y las repartes entre 0 amigos. ¿Cuántas galletas le tocan a cada amigo? No tiene sentido, ¿lo ves? Así­ que el monstruo de las galletas está triste porque no tiene galletas, y tú estás triste porque no tienes amigos.”

Pese a lo crí­ptico de su respuesta, tiene toda la razón.

sir cero

Siri y el sexo

Siri tiene un filtro programado para no meterse en asuntos turbios, y menos los relativos al sexo. Por mucho que le pedí­amos a Siri que nos calentara un poco, se mantení­a imperturbable. Nos quedamos con su respuesta cuando le pedimos que nos dijera algo guarro: “No puedo, soy pura higiene“. Nos recuerda a Woody Allen cuando dijo aquello de “el sexo sólo es sucio si no te duchas”.

siri guarro

Siri, canta

Si queréis saber cómo es Siri cantando, os vais a llevar una decepción. Cuando le pedimos que nos entonara una canción, se fue por clavelitos. Eso sí­, su entonación es la misma que la de una máquina de tabaco.

siri canción

Una predicción final

Siri parece saberlo todo, así­ que no es mala idea preguntarle cuándo se acabará el mundo. Más que nada, para que la redacción esté peinada y duchada para la ocasión. Siri no dijo que no lo sabí­a, pero nos tranquilizó diciendo que “hay un montón de universos alternativos“. Así­ que nos quedamos sin saber muy bien si nos tenemos que peinar o no.

siri universo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,