Encuentran la manera de probar la limonada a través de Internet

¿Te imaginas poder probar la limonada a través de Internet? Que un amigo te mande la foto de la bebida que quiere compartir contigo y que además la puedas oler y saborear. Pues bien, la tecnologí­a que podrí­a hacerlo posible está en ciernes.

Unos investigadores acaban de encontrar la manera de replicar el aspecto y el sabor de la limonada para compartirlo a través de Internet. ¿Cómo lo hacen? Pues usando unos sensores de color y de acidez, para reproducir (más o menos, claro) las caracterí­sticas de esta bebida.

Luego usaron un vaso conectado lleno de agua, en el que unos LEDs se encargaron de replicar el color de la bebida. Los electrodos hicieron el trabajo de reproducir la acidez tan caracterí­stica de la limonada, con el fin de estimular el gusto de los receptores.

Está claro que los resultados finales no pueden ser idénticos (ni mucho menos) a los de la bebida real, en este caso la limonada. Sin embargo, el experimento es una excelente manera de ir probando la posibilidad de compartir gustos y sensaciones a distancia. Todo a través de una conexión a Internet.

Actualmente, los investigadores están trabajando en un cóctel nuevo, con el objetivo de compartir pronto cualquier tipo de bebida. Quién sabe si pronto también tendremos la posibilidad de enviar un canapé, un donut o una ración de boquerones.

Sabores y olores virtuales

Los humanos andamos persiguiendo los olores y sabores virtuales desde hace años. Vivir desesperadamente (1977), una pelí­cula de John Waters fue una de las ocasiones en las que un cineasta usó la técnica bautizada como Odorama para reproducir algunos de los olores de la pelí­cula.

Los espectadores tení­an que rascar unos recuadros cada vez que aparecí­a un número en la pantalla. Este es uno de los tantos intentos perpetrados por la industria para introducir los olores en las salas de cine.

Las últimas técnicas abordarán directamente los cerebros, usando las más avanzadas tecnologí­as para activar determinadas áreas según los intereses de autores y productoras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.