Cómo ahorrar baterí­a en el ZTE Blade A610 Plus

Cualquiera que tenga un ZTE Blade A610 Plus sabrá que la autonomí­a es su elemento principal. Su baterí­a de 5.000 mAh garantiza hasta dos dí­as de uso en condiciones normales. Esa autonomí­a privilegiada, sin embargo, hay que cuidarla. Si queremos mantener en el tiempo un buen uso de la baterí­a, es importante tener disciplina en su uso.

Os vamos a hacer un breve recorrido por el firmware del ZTE Blade A610 Plus, para que podáis conocer algunas de sus opciones en materia de autonomí­a. Conociendo las herramientas adecuadas, podréis exprimir la baterí­a al máximo. 

Gestor de energí­a

Lo primero que os queremos enseñar es la herramienta nativa del ZTE Blade A610 Plus, llamada Gestor de energí­a. En su menú de inicio vamos a encontrar un serie bastante completa de funciones que nos ayudarán a controlar vuestro gasto.

CPU inteligente

La primera es CPU  inteligente. Nos aparece marcada automáticamente, ya que es bastante recomendada. Lo que hace es ajustar la potencia del procesador al uso exacto que se le esté dando en cada momento. Así­, los recursos se gestionan totalmente.

zte blade a610 Plus energí­a

El modo Gestión de energí­a del ZTE Blade A610 Plus.

Modo Ahorro de energí­a

La siguiente función que tenemos es el Modo ahorro de energí­a. Un modo que ya encontramos en muchos de los softwares de distintos móviles, siempre es útil tenerlo a mano. Ponerlo en marcha limita bastante las posibilidades del teléfono, por lo que no es recomendable tenerlo encendido siempre.

Lo que sí­ podemos hacer es seleccionar una opción para que se active automáticamente cuando bajemos hasta el 15% de carga de baterí­a. En esos momentos sí­ puede ser interesante ahorrar baterí­a al máximo, especialmente si estamos fuera de casa.

Gestión de energí­a para aplicaciones

Esta herramienta es realmente útil, pues nos permite personalizar el ahorro de baterí­a en cada una de nuestras aplicaciones. En su menú, podremos seleccionar cualquier app de nuestro ZTE Blade A610 Plus y elegir si aplicar algunas funciones. Por ejemplo, habilitar la limpieza automática con la pantalla bloqueada, pasar su actividad a segunda plano o incluso permitir una suspensión profunda.

Si tampoco queremos complicarnos la vida buscando una a una entre nuestras aplicaciones, podemos entrar en la opción Apps con alto consumo de energí­a. Ahí­ podremos tener localizadas directamente esas aplicaciones del ZTE Blade A610 Plus que tengan un consumo alto de baterí­a, para así­ gestionar ésas en concreto. Además, si hay alguna app que muestre algún problema y consuma más energí­a de lo normal, lo veremos marcado en esta opción.

Análisis del consumo de energí­a

Si nos liamos un poco y no sabemos muy bien qué funciones seleccionar, siempre podemos elegir la opción Análisis del consumo de energí­a. Se encuentra justo al principio, debajo del gráfico con forma de burbuja. Al marcarlo, sabremos si hay algún elemento urgente que gestionar en materia de autonomí­a. Si no lo hay, se nos darán sugerencias para que alarguemos la vida de la baterí­a, teniendo en cuenta el gasto de ese momento.

clean master app

Una muestra de las opciones de la app Clean Master.

Clean Master

Aparte de la app nativa, el ZTE Blade A610 Plus incluye una app preinstalada de Clean Master. Esta app nos ofrece un refuerzo extra para controlar nuestro gasto de baterí­a. Aparte de permitirnos borrar el almacenamiento basura y el uso excesivo de memoria RAM, tiene una herramienta llamada Ahorrador de baterí­a.

Usándola, el programa nos hará un análisis de uso de baterí­a y nos ofrece un plan para ahorra una cantidad exacta de minutos. La forma de ahorrar siempre es poner a hibernar apps o modos. Al igual que el modo de ahorro de energí­a, puede ser muy útil para situaciones puntuales en que no haya un cargador a mano.

Teniendo en cuenta todas estas herramientas, podéis hacer que la autonomí­a de vuestro ZTE Blade A610 Plus se alargue al máximo. Así­, lo único que nos quedará es disfrutar del teléfono, sin preocupaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.