Facebook prueba a poner GIFs en los comentarios

Facebook también quiere subirse al carro de los GIFs animados. La red social está probando la opción de añadir GIFs animados en la sección de comentarios.

Si eres un fan de los GIFs, sabrás que esto no es nada nuevo en Facebook. De hecho, podemos usar GIFs en esta red social desde 2015. Y es que el fenómeno GIF está presente en todas partes. Hasta la propia WhatsApp ofrece a los usuarios la opción de enviarlos a través de la aplicación. También están en los Mensajes de Apple, en el Messenger de Facebook y en Twitter.

Para no quedarse atrás, Facebook está ensayando una opción que nos permitirá incluir estas imágenes en movimiento en los comentarios. El equipo de Facebook explica al medio Engadget que está preparando las pruebas. De este modo, los usuarios tendrán la oportunidad de expresarse de otra forma más original y no solo a través de palabras y emoticonos. Está claro que nuestros muros no volverán a ser lo mismo.

Los GIFs en los comentarios se probarán en unos dí­as

Facebook ha asegurado que los GIFs en los comentarios entrarán en fase de pruebas a partir de la semana que viene. No obstante, el equipo de la famosa red social ha advertido que solo se trata de una prueba y que el despliegue para el común de los usuarios todaví­a no está asegurado.

Al principio, parece que las pruebas comenzarán para un porcentaje pequeño de usuarios. El funcionamiento será muy parecido al de los sistemas de GIFs que ya conocemos actualmente.

Lo más probable es que podamos acceder a un sistema de búsqueda para localizar los GIFs adecuados para aquello que necesitamos. Una especie de galerí­a desde la que seleccionar los que más nos gusten.

De momento no hay una fecha concreta para la llegada de esta mejora al común de los usuarios. Nosotros seguiremos atentos para confirmártelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.