ili Wearable Translator, el traductor gana idiomas y baja de precio

Hace tiempo que conocemos las andanzas del traductor ili Wearable Translator. Se trata de un dispositivo de bolsillo que se encarga de realizar traducciones casi simultáneas. Todo ello sin preocuparte demasiado por los datos de tu tarifa de Internet, la baterí­a o contar siquiera con acceso a la red. Eso sí­, de momento su despliegue sigue siendo lento, y España no es uno de sus paí­ses objetivo. Ahora sabemos que baja de precio y que crece en funcionalidades. Te lo contamos aquí­.

El ili Wearable Translator fue concebido originalmente como una aplicación. Sin embargo, tras un primer testeo, su desarrollo en un aparato externo al teléfono móvil ofrecí­a algunas cuestiones bastante interesantes. Aunque significa portar un dispositivo más en el bolsillo o colgado del cuello, cuenta con baterí­a independiente. Un aparato siempre disponible para ser usado. Además, la experiencia de uso resulta mucho más natural para los usuarios. Tras su puesta a la venta en paí­ses seleccionados el pasado mes de mayo, ahora ofrece un importante descuento y nuevos idiomas desde el mismo dispositivo.

De uno a tres idiomas

Hasta la fecha, el traductor ili Wearable Translator estaba pensado para traducciones unidireccionales. Y en un solo idioma. Algo que limitaba bastante su uso a situaciones como trayectos turí­sticos o utensilios de comunicación en hoteles. Ahora, sin embargo, la última actualización de software da pie a que, desde el inglés, el mensaje se traduzca al español, al chino o al japonés. Todo ello desde el mismo dispositivo.

ili wearable translator

Bastarí­a con solo pulsar el botón de selector de idioma para alternar entre uno y otro. De esta manera, tras presionar el botón de captura y dictar la frase, el traductor ili Wearable Translator emitirí­a la traducción a viva voz en el idioma escogido. Algo que evitarí­a tener que comprar varios dispositivos para contar con distintas combinaciones de lenguas.

Ahora bien, aún queda pendiente la bidireccional. Una ausencia que resta muchos enteros a este traductor de bolsillo. Y es que, sin poder traducir en dos direcciones, este aparato solo es útil para dar órdenes o pedir ayuda. Pero no para intercambiar información entre dos personas de diferente lengua.

Ahora más barato

Con motivo de las fechas navideñas, los creadores de ili Wearable Translator ofrecen un precio rebajado durante estos dí­as. Una buena forma de ahorrarse hasta 50 dólares. Así­, el precio baja hasta los 200 dólares, unos 170 euros. Ahora bien, de momento sigue siendo un producto vendido solo en los Estados Unidos.

ahora más barato

Y es que el desarrollo comercial del traductor ili Wearable Translator parece seguir ligado a sus posibilidades. Y, aunque han crecido en número de idiomas desde el mismo dispositivo, su foco comercial sigue fijo. España queda fuera de su territorio de venta, al menos por el momento. Habrá que seguir esperando a que este pequeño aparato de apenas 50 gramos de peso llegue a nuestro paí­s.

Un aparato para viajar

El traductor ili Wearable Translator es una especie de pendrive con un tamaño de 12 cm x 3 cm x 1,5 cm. Y solo pesa 42 gramos. Su diseño es alargado y ergonómico, para llevarlo en la mano y usarlo como un walkie-talkie para expresar frases en otro idioma.

Lo más importante es que toda la tecnologí­a está incluida en su interior. No requiere conexión a Internet ni ser vinculado a un teléfono móvil. Es tan sencillo como encenderlo, pulsar el botón para hablar y esperar 0,2 segundos a la traducción.

En cuanto a su autonomí­a, sus responsables aseguran que dura unos tres dí­as, siendo utilizado unas 10 veces por jornada. En cualquier caso, se carga como un móvil, con un cable microUSB a USB. Por lo que resulta fácil de recargar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.