Las mejores series de Netflix para ver en el puente de diciembre

Con el frí­o que está cayendo ahí­ fuera, el plan de ‘peli y manta’ o, como dicen los americanos, ‘Netflix and chill’ es lo que se lleva. Salir solo para cuando sea la cena de empresa y los requisitos laborales así­ lo demanden. Mientras tanto, no hay nada mejor que enchufar la tele y dejarse llevar por las historias que nos cuentan estas series de Netflix recientes. Series, como de costumbre, que podrás ver en su totalidad, para que no salgas de casa en todo el puente. Será como tener a alguien que te cuente una historia que dure varios dí­as… casi sin pausa.

Así­ que vamos a ponernos manos a la obra. Estas son las mejores series de Netflix para ver en el puente de diciembre. Recuerda hacer pausas para comer e ir al baño.

Dark

La serie de la que todo el mundo habla estos dí­as. Será ese cruce entre ‘Stranger Things’ y ‘Twin Peaks’ lo que hecho que miles de personas estén atentas a lo que ocurre en esta producción alemana de Netflix. ‘Dark’ no puede evitar las comparaciones con ‘Stranger Things’ por un principal motivo: la similitud entre sus tramas. En un pueblo alemán tiene lugar la misteriosa desapareción de un niño. 4 familias se ven envueltas en el misterio de la desaparición, que parece tener conexiones con otra desaparición ocurrida en el mismo  lugar pero en el año 1986.

Las opiniones acerca de esta misteriosa serie han sido, por lo general, favorables, destacando su aspecto terrorí­fico y los recovecos inquietantes que desvela su trama a lo largo de los 10 episodios de 1 hora de duración. Para amantes de las historias de misterio. No recomendada para menores de 16 años.

Dark, la serie completa de 10 episodios, ya está disponible en Netflix.

The Punisher

Spin-off de la serie de Netflix ‘Daredevil’, The Punisher es la primera serie de Marvel cuyo protagonista no tiene superpoderes. The Punisher cuenta la historia de una venganza: la que está dispuesta a llevar a cabo Frank Castle, conocido en Nueva York como ‘El castigador’, para ajustar cuentas por el asesinato de toda su familia. Una venganza que hará destapar toda una conspiración militar.

Las crí­ticas, positivas por lo general, destacan la desbordante interpretación de su protagonista, Joe Bernthal. Una serie para los amantes del thriller y la serie negra ambientadas en la seductora Gran Manzana. No recomendada a menores de 18 años.

The Punisher, la serie completa de 13 episodios, ya está disponible en Netflix.

Big Mouth

Le toca el turno ahora a la animación para adultos. En este caso, nos trasladamos a un instituto para seguir el duro tránsito por la pubertad de un grupo de adolescentes, contado todo sin pelos en la lengua. Es deslenguada y sucia, como son los propios adolescentes. Una serie que no dulcifica pero que tampoco trata a sus personajes como pusilánimes. La crí­tica es unánime: una serie necesaria para que los jovenes recuerden cómo fue su adolescencia sin que sean tratados como tontos. Una serie para los amantes de la animación para adultos. No recomendada a menores de 16 años.

Big Mouth, la serie completa de 10 episodios, ya está disponible en Netflix.

Godless

Una miniserie de 7 episodios que  ha sido unánimemente considerada como una de las mejores piezas televisivas del año. Un western de marcado carácter feminista, necesario en los tiempos que corren. Un pueblo se queda sin población masculina tras perecer todos en el derrumbamiento de una mina. Las viudas que permanecen en él deberán sobrevivir en un tiempo en el que el hombre es dueño y señor de todo el paisaje.

Frank Griffin, atracador sin escrúpulos, ansí­a con todas sus fuerzas acabar con la vida de Roy Goode, antiguo compañero y amigo y ahora eterno rival. En su huida, Roy decide esconderse en un rancho situado en el pueblo de las mujeres. Una serie recomendada para los amantes del western y las historias feministas. No recomendada para menores de 16 años.

Godless, la miniserie completa de 7 episodios, ya está disponible en Netflix.

Stranger Things

Si aún no has visto la serie revelación de 2016, ahora puedes pegarte el atracón de ver sus dos temporadas seguidas. Una serie que ha supuesto toda una revolución entre los nostálgicos de las pelí­culas de los 80 y los adolescentes de ahora. La desaparición de un niño esconde una conspiración gubernamental y cientí­fica a gran escala. Su pandilla irá al rescate, descubriendo un mundo terrible vuelto del revés, monstruos de otras dimensiones y niñas con poderes telequinéticos. Una serie para amantes de los 80. Una serie apta para todos los públicos, especial para ver con tus hijos adolescentes estas fiestas navideñas.

Stranger Things, sus dos temporadas completas, ya están disponibles en Netflix.

Alias Grace

Una miniserie de 6 episodios para todos los que se quedaron con ganas de más al terminar de ver ‘El cuento de la doncella’. Alias Grace adapta una novela de Margaret Atwood, escritoria de la aclamada serie de HBO. Cuenta la historia (real) de Grace Marks, una joven empleada del hogar que es culpada del asesinato de su jefe, Thomas Kinnear, en el año 1843. Ella afirma no recordar nada del suceso, pero las pruebas que hay contra ella la desmienten por completo. Una década después de los terribles sucesos, el doctor Simon Jordan intentará hacerla recordar.

La critica ha apoyado esta serie, destacando su complejidad narrativa y lo fascinante de su personaje protagonista. Para amantes de las series de época. No recomendada para menores de 12 años.

Ya puedes ver los 6 episodios de Alias Grace en Netflix.

Nola Darling

Comedia romántica basada en la pelí­cula del mismo nombre del realizador afroamericano Spike Lee, preocupado en sus cintas sobre la problemática de la raza y la inmigración en los Estados Unidos. En Nola Darling asistimos a la historia de una chica y su relación sentimental con tres hombres a la vez.

Como curiosidad, decir que en la plataforma de Netflix también podéis ver la pelí­cula en la que se basa la serie. Para amantes de las comedias románticas con sustancia. No recomendada para menores de 16 años.

Los 10 episodios de Nola Darling ya están disponibles en Netflix.

¿Cuál de estas series de Netflix verás durante estos dí­as de puente?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.