Cómo crear carpetas en el menú de inicio de Windows 10

El aspecto de Windows ha cambiado mucho a lo largo de los años. Sin embargo, es muy probable que ya estemos muy acostumbrados al menú de inicio de Windows 10. Lo cual no significa que nos guste. Por suerte, desde Microsoft nos ofrecen varias opciones para personalizar el sistema. Podemos desde personalizar la barra de tareas, hasta hacer algunos cambios en el menú de inicio. Hoy os traemos un sencillo truco que os ayudará a tener bien organizado este menú. Vamos a ver cómo crear carpetas en el menú de inicio de Windows 10. Esto nos permitirá tener más ordenado el menú, ya que podremos agrupar los accesos directos.

Cómo modificar el tamaño del menú de inicio de Windows 10

Pero antes de empezar, es bueno que sepamos que el tamaño de los cuadros del menú de inicio también se puede configurar. Para hacerlo tendremos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el cuadro en cuestión y elegir la opción «Cambiar el tamaño». En el desplegable que aparece veremos cuatro opciones de tamaño: pequeño, mediano, ancho y grande. Si elegimos las opciones más grandes podremos activar la vista previa desde el menú Más.

cómo crear carpetas menú inicio Windows 10 iconos

También podemos aumentar el área que ocupa el menú de inicio. Para hacerlo iremos a Configuración y entraremos en Personalización. Una vez aquí­, elegimos la opción «Inicio» en el menú lateral y seleccionamos «Mostrar más iconos» para añadir una nueva columna de contenido. Esto nos permitirá tener más iconos y accesos directos en el menú de inicio.

cómo crear carpetas menú inicio Windows 10 ampliar menú

Crear carpetas en el menú de inicio de Windows 10

Y ahora que ya sabemos estos dos pasos previos, vamos a ver cómo crear las carpetas en el menú de inicio de Windows 10. Para hacerlo simplemente tendremos que arrastrar una de las «fichas» o accesos directos del menú sobre otra. Esta acción creará una carpeta con los accesos directos que hayamos elegido.

cómo crear carpetas menú inicio Windows 10 carpetas

Una vez creada la carpeta, podremos cambiarle el nombre a nuestro gusto. Ya que en el menú lateral no podemos hacerlo, es una buena forma de organizar nuestras aplicaciones favoritas.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todas las versiones de Windows 10 nos permiten hacerlo. Tendremos que tener actualizado el sistema para poder crear carpetas en el menú de inicio de Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.