Quizá no lo sepas, pero Instagram, además de una red social de fotografí­a, es una completa plataforma de mensajerí­a. Un rincón donde los usuarios pueden compartir impresiones, ponerse en contacto con las celebridades a las que sigues o incluso donde ligar. Y todo ello en privado. Esto es gracias a su apartado de mensajerí­a conocido como Instagram Direct. En nuestro ví­deo te mostramos 5 trucos para sacar el máximo partido a esta herramienta. No te lo pierdas.

Dí­selo con texto

No solo de selfies vive el hombre. Para mandar un mensaje de texto bonito y colorido, solo tienes que escribir la frase en la caja de texto. Después pulsa directamente sobre el icono de la cámara para pasar a la pantalla de edición.

Así­ puedes ver una pantalla de edición en donde cambiar el color del fondo, aunque no el del texto. El resultado es de lo más llamativo en todas sus composiciones. Después solo tienes que enviarlo.

Reaccionando a publicaciones

Cuando recibes una story por privado, ya sea foto o ví­deo, puedes reaccionar a ello poniéndola en tu propio contenido. Lo interesante es que, tras la última actualización de Instagram, también puedes añadir fotos, pegatinas y dibujos. Eso sí­, tu interlocutor también puede reaccionar a tu reacción.

Mensajes que se autodestruyen

También puedes elegir entre dos métodos de enví­o de fotografí­as y ví­deos en Instagram Direct. Solo hay que elegir entre una sola visualización, para que el contenido se autodestruya después de ser visto, o permitir ver otra vez para reproducirlo tantas veces como se desee. Una buena fórmula para asegurar que lo que es privado sigue siendo privado. Eso sí­, esto no significa que no se puedan hacer capturas de pantalla.

Boomerangs, superzooms”¦ todo vale

A pesar de ser un aspecto mucho más í­ntimo, Instagram Direct cuenta en su haber con todas las funciones de las Instagram Stories. Cuestiones como boomerangs, superzooms, rewind”¦ Aprovecha todos estos métodos de grabación para reaccionar de forma mucho más llamativa, o para comunicarte con creatividad.

Reenviar en privado

Cualquier publicación habitual de Instagram puede ser compartida en privado. Basta con pinchar sobre el icono del avión de papel. Automáticamente aparece una sección donde elegir el contacto o los contactos con los que compartirlo por privado. Incluso puedes adjuntar un mensaje.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte nuestros nuevos ví­deos. Tienes la sección de comentarios abierta para cualquier duda o sugerencia.

5 trucos para dominar Instagram Direct

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.