Samsung trabaja en un sistema para escanear la palma de tu mano y gestionar contraseñas

La innovación no puede parar. Y esto los principales fabricantes de dispositivos inteligente lo tienen muy claro. Así­ que no dejan de ingeniárselas para dar con nuevos sistemas que hagan el funcionamiento de sus equipos más completo. Pero, sobre todo, práctico.

En estas anda precisamente Samsung, que ahora acaba de patentar un nuevo sistema para gestionar las contraseñas. Se trata, en realidad, de un sistema de escaneo de la palma de la mano, por el que los usuarios podrí­an obtener información sobre aquellas contraseñas que han olvidado. Algo que, lo reconocerás, pasa muy a menudo.

Sammobile acaba de informar que esta patente, cuyo dossier se alarga durante 42 páginas, es una tecnologí­a desarrollada por Samsung, con la que los usuarios podrán verificar su identidad.

samsung galaxy palma mano

El sistema de Samsung escanea la palma de tu mano

Para que el sistema funcione, lo que deben hacer los usuarios es hacer una foto de la palma de su mano, usando la cámara trasera del dispositivo. De este modo, habrán verificado su identidad. ¿Y qué más?

En este caso, lo que contempla Samsung es que si las lí­neas de la palma de la mano coinciden con las que se han registrado anteriormente, Samsung dará una pista de la contraseña que el usuario haya introducido. De este modo, podrá recordar más fácilmente el código insertado en un principio.

En realidad, estarí­amos ante un sistema de identificación segura complementario. Que se sumarí­a a otros que ya encontramos en los principales dispositivos de Samsung. Nos referimos, lógicamente, al sensor de huellas dactilares. Pero también al detector de iris, que ya encontramos integrado en smartphones tan punteros como el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ o el Samsung Galaxy Note 8. O el reconocimiento facial.

De momento es pronto para aventurarnos sobre la incorporación de este sistema en futuros dispositivos. Lo único que podemos afirmar es que la mayor parte de fabricantes registran patentes propias, con el objetivo de que nadie se las robe. Que luego sean introducidas en sus productos ya es otro cantar.

Seguramente es demasiado pronto para especular sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S9 pueda incorporar esta funcionalidad. De hecho, el dispositivo ya se ha empezado a fabricar y está cerca de ser presentado oficialmente. Sin embargo, es evidente que no estamos ante un idea tan descabellada. Todo se andará.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.