Samsung premia a la creadora del primer exoesqueleto para niños 1

Samsung es una empresa que se ha comprometido a reconocer la trayectoria de mujeres sobresalientes en sus respectivas áreas de trabajo. El resultado de este compromiso es una nueva categorí­a dentro de los premios MAS, la categorí­a SMARTgirl by Samsung. En ella se premia los avances en diversos campos de trabajo o estudio que suponen un impacto positivo para la sociedad.

Este año, Elena Garcí­a Armada ha sido la ganadora del Premio MAS SMARTgirl by Samsung. Por la creación del primer exoesqueleto pensado para niños. Es un dispositivo robotizado que permitirá caminar a niños con problemas de movilidad.

Premio MAS SMARTgirl by Samsung

Samsung premia a la creadora del primer exoesqueleto para niños

La ganadora de este año es una ingeniera industrial fundadora de Marsi Bionics. Siendo esta empresa una de las pioneras en el desarrollo de exoesqueletos. El equipo liderado por Elena Garcí­a ha desarrollado un exoesqueleto especí­fico para niños. Con ello pretenden ayudar a los tratamientos de enfermedades que imposibilitan el movimiento.

En especial este exoesqueleto está pensado para niños que hayan sufrido parálisis cerebral, lesión medular, espina bí­fida, esclerosis múltiple entre otras. Han nacido cómo empresa por la necesidad de hacer un bien a este tipo de enfermedades. En concreto en España hay alrededor de 120.000 niños afectados por algún tipo de enfermedad que impide la movilidad.

El exoesqueleto o armazón robotizado está formado por músculos artificiales que se adaptan a cada enfermedad neurológica y, en los casos en que el niño cuenta con cierta movilidad, puede ser manejado por el paciente. Asimismo, el niño puede usar el exoesqueleto en cualquier entorno, desde su casa hasta el colegio. Esto favorece a mejorar su calidad de vida, su adaptación, su salud mental y como terapia de rehabilitación constante.

El dispositivo no es un prototipo o algo sobre papel. Todo lo contrario, ya está siendo probado en diferentes hospitales de España. En concreto en los hospitales de San Joan de Déu de Barcelona y Ramón y Cajal de Madrid. En total han sido once niños afectados por atrofia muscular espinal, una de las enfermedades motoras más frecuentes en la infancia y de mayor gravedad los que han sido seleccionados para probar el exoesqueleto.

La participación de Samsung en los Premios MAS se debe a la campaña SMARTgirl mencionada anteriormente. Esta campaña como ya hemos dicho pretende destacar la labor de las mujeres en la sociedad contemporánea. Hemos visto la presentación de una edición exclusiva del Samsung Galaxy S8+ dedicado a mujeres que necesiten una herramienta de trabajo. Ahora ha tocado el turno de premiar los avances en tecnologí­a que ayudan a mejorar vidas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.