Cómo preparar tu móvil ante una emergencia

Los teléfonos móviles pueden resultarnos de utilidad para muchas cosas. Una de las más importantes: ayudarnos en situaciones de emergencia. Por ejemplo, cuando el coche se averí­a en mitad de la noche, en una carretera secundaria. Una simple llamada bastará para pedir ayuda y conseguir que venga una grúa a rescatarnos.

Pero pueden pasar muchas otras cosas. Así­ que conviene estar preparados. Y preparar nuestro móvil en caso de emergencia. Hoy la Policí­a Nacional nos recordaba a través de Twitter que existe una función en Android para introducir todos nuestros datos más importantes en la pantalla de inicio del teléfono.

Una caracterí­stica que puede resultarnos de gran ayuda en caso de accidente. O si por lo que sea no podemos comunicarnos con aquellas personas que han venido rescatarnos. Pero, ¿sabrí­as cómo preparar tu móvil Android en caso de emergencia? Te ofrecemos las instrucciones, a continuación.

Cómo configurar tu móvil en caso de emergencia

Se trata de una opción que puede servir para introducir el número de teléfono en la pantalla de inicio. De este modo, siempre lo tendremos a mano en caso de que tengamos que darlo. En este espacio, de hecho, también podemos introducir el número de teléfono al que deban llamar las autoridades en caso de emergencia. Este tiene que ir precedido por A/A.

emergencia

Para acceder a esta opción y configurarla, sigue estos pasos:

1. Entra en el apartado de Ajustes > Pantalla > Bloqueo de pantalla. Cuando hayas accedido aquí­, tendrás la oportunidad de entrar en todas las opciones de configuración de la pantalla de inicio, por lo que respecta a privacidad. Por ejemplo, desde aquí­ puedes configurar un patrón de bloqueo o una contraseña.

2. Pulsa encima de la opción Mostrar información de contacto. Ten en cuenta que dependiendo de la versión que tengas de sistema operativo, estos nombres o tí­tulos pueden variar.

3. Al hacer clic aquí­, se abrirá un cuadro de diálogo en el que podrás añadir información. En este punto es importante que tengas claro qué tipo de datos debes introducir. Puedes incluir tu nombre, el número de teléfono de contacto de alguien importante (tu pareja, tus padres, tus hijos, tus hermanos…), el grupo sanguí­neo y cualquier alergia importante.

Por ejemplo, si sabes que eres alérgico a la Penicilina o a cualquier otro medicamento, serí­a bueno que lo indicaras aquí­. Ten en cuenta, eso sí­, que la entrada de caracteres es limitada. Es posible que tengas que abreviar algunas palabras.

emergencias pantalla android

4. Cuando hayas introducido esta información, lo único que tendrás que hacer es pulsar en el botón de Guardar. A continuación, vuelve atrás y regresa a la pantalla de inicio.

5. Apaga la pantalla del teléfono y vuelve a encenderla de nuevo. Si lo has hecho bien, lo que verás en la parte superior de la pantalla (justo debajo de la fecha y la hora) serán los datos que hayas introducido. Y que resultarán de ayuda a los servicios de emergencia o a cualquier otra persona que quiera ayudarte.

6. Si en algún momento quieres eliminar estos datos o modificarlos por otro número de teléfono, solo tendrás que regresar sobre tus pasos. Cumplimenta la información y vuelve a Guardar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.