Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada

Uno de los peores temores de cualquier usuario de Facebook es que le roben la cuenta. Todos los datos, fotos, ví­deos y comentarios quedarí­an en manos de una persona extraña, a merced de que haga lo que desee con ellos. Eso sin contar que podrí­a suplantar nuestra identidad con el peligro que eso conlleva. Y es que, Facebook se ha convertido en uno de los servicios más importantes de Internet. Cualquier cosa que pongamos, comentemos o digamos puede tener un impacto importante. Tanto en nuestra vida privada como para nuestra reputación personal.

Si desgraciadamente estás ahora en esta situación: crees que te han robado tu cuenta de Facebook, intenta no perder los nervios. Hoy en tuexperto queremos ayudarte a que la recuperes. En primer lugar tienes que asegurarte de que han hackeado tu cuenta. En caso de que sea así­, te vamos a indicar cómo debes de proceder. Sigue nuestros consejos finales para que no vuelva a ocurrirte algo así­ nunca más.

Qué hacer si no puedes entrar en Facebook

Es fácil saber si te han robado la cuenta. Introduces la contraseña y no puedes entrar, o te has enterado de que se están publicando mensajes o fotos que no has subido. Estas son muestras evidentes de que tu cuenta ha pasado a otra persona. En este caso, lo más recomendable es que reacciones lo más rápidamente posible. Lo primero que tienes que hacer es bloquear tu cuenta de Facebook. Para ello ingresa aquí­ y sigue los pasos que te indican. Otra posibilidad es entrar en el servicio de ayuda de Facebook. Escoge «Privacidad, seguridad», «Cuentas robadas y falsas» y pincha en “creo que alguien ha pirateado mi cuenta y la está utilizando sin permiso”. Una vez dentro podrás acceder al formulario anterior para lograr bloquear tu cuenta.

Si crees que tu cuenta está comprometida por la acción de otra persona o de un virus, Facebook te aconseja que hagas clic en el botón «Mi cuenta está comprometida». Te ayudarán a entrar en tu cuenta para recuperar el control de la misma. Si accedes, Facebook te obliga a introducir el correo electrónico o el número de teléfono para buscar tu cuenta.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada 1 Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada 2

Cuando hayas hecho estos pasos y si la contraseña que introduces no te permite entrar en el sistema, Facebook enviará un código de acceso a tu correo electrónico. Escrí­belo.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada 3

Ese código te permitirá cambiar la contraseña y, por tanto, permitirte volver a entrar en tu cuenta de Facebook.

Protege tu cuenta

Si crees que alguien más a parte de ti puede, en algún momento, acabar teniendo tu contraseña sin tu permiso, la red social puede ayudarte. Solo tienes que proteger tu cuenta. Facebook te invita a contestar a un formulario antes de continuar con el proceso.

Facebook bloqueo

Las opciones son las siguientes.

  • He visto una publicación, un mensaje o un evento en mi cuenta que no he creado
  • Alguien ha entrado en mi cuenta sin mi permiso
  • He encontrado una cuenta en la que se usan mi nombre o mis fotos
  • Las personas pueden ver contenido de mi cuenta que pensaba que era privado
  • No encuentro la opción correcta en la lista

Bloqueo Facebook 2

Para proteger tu cuenta de Facebook, te irán apareciendo algunos pasos que te permitirán cambiar la contraseña y garantizar que los cambios recientes en tu cuenta proceden de ti. En primer lugar debes cambiar la contraseña. El sistema también te permitirá eliminar aquellos mensajes que han sido publicados sin tu consentimiento. Desde la plataforma te avisan de que pueden enviarte una notificación si se inicia sesión en tu cuenta desde un nuevo dispositivo o navegador. No te preocupes, porque puedes desactivar esta opción en cualquier momento en la página de configuración de seguridad.

Facebook proteger cuenta

Finalmente, Facebook te enví­a una alerta para indicarte que está todo listo y agradecerte que dediques uno minutos a proteger tu cuenta.

Sigue nuestros consejos

Ya lo dice el refrán: «Más vale prevenir que curar». Lo mejor es ser consecuentes y precavidos y seguir una serie de recomendaciones para que nuestra cuenta de Facebook jamás acabe en otras manos. Para ello, ingresa en Configuración, Seguridad e inicio de sesión y crea un método de autenticación en dos pasos. Esta función te dará la posibilidad de añadir medidas adicionales de seguridad para impedir que otras personas inicien sesión en tu cuenta.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada 4

Puedes usar tu teléfono como medida de seguridad adicional para evitar que otras personas inicien sesión en tu cuenta. Asimismo, te posibilita añadir una clave de seguridad universal de doble factor (U2F) para iniciar sesión mediante USB o NFC. Además, puedes emplear el generador de códigos en tu aplicación de Facebook para móviles. Gracias a este sistema podrás cambiar la contraseña o generar códigos de inicio de sesión. Configura una aplicación de terceros para generar códigos.

Por otra parte, también te aconsejamos que vayas cambiado la contraseña periódicamente. Por lo menos una vez al mes elige una contraseña que sea segura. Puedes recurrir a un generador de contraseñas. En Internet puedes encontrar algunos como PasswordLive o Strong Password Generator. Por último, Facebook también te ayuda a que recibas alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. O elegir entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si pierdes el acceso a tu cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.