Los televisores LG OLED incorporan la tecnologí­a Dolby TrueHD

La asociación de LG con Dolby está dando sus frutos. Ya hemos visto como los últimos televisores de LG, como el LG E7N, son compatibles con la tecnologí­a de sonido Dolby Atmos. Ahora, mediante una actualización de firmware, los televisores LG OLED de 2017 incluyen compatibilidad con el sonido Dolby TrueHD. Este sistema se utiliza en algunos Blu-Ray y en muchos Blu-Ray UHD. Ahora podremos reproducirlo a través del televisor sin ningún tipo de conversión. Según ha comentado la compañí­a, la actualización ya se ha desplegado a todos los televisores OLED de 2017.

Dolby TrueHD es un sistema de sonido que mejora sustancialmente el habitual Dolby Digital. Utiliza un sistema de compresión sin pérdida que mejora la calidad de audio de las pelí­culas que lo incluyen. Soporta hasta siete canales independientes a 24-bit/96kHz más un canal LFE, formando así­ una disposición 7.1.

Para decodificar este formato necesitamos un receptor compatible. O bien, un televisor o dispositivo que sea capaz de trabajar con él. Ahora los televisores OLED de 2017 podrán hacerlo. Mediante una simple actualización de firmware, los televisores LG OLED 2017 serán compatibles con el sonido Dolby TrueHD. Y es que todos los televisores LG OLED TV de 2017 tienen un decodificador Dolby AC-4 integrado. Esto les permite adaptarse a las nuevas generaciones de dispositivos de audio. Al menos las que salgan de los laboratorios Dolby.

televisores OLED 2017 compatibles Dolby TrueHD

Esta actualización también incluye el Codec MAT (Transmisión de Audio por Metadatos). Este permite disfrutar también de sonido Dolby TrueHD al jugar a videojuegos online a través de televisores LG OLED TV de 2017. Y para los que prefieran un sistema de sonido externos más potente, el sistema es compatible con la gran mayorí­a de barras de sonido de LG.

Como comentábamos, la asociación de LG con Dolby ofrece a los amantes de la máxima calidad de audio y ví­deo una gran solución. Los televisores LG OLED se han convertido en unos de los primeros en ser compatibles con la tecnologí­a HDR Dolby Vision. Además, el LG OLED W7, tope de gama, cuenta con una barra de sonido Dolby Atmos incorporada. Una tecnologí­a que también podemos encontrar en barras de sonido independientes, como la LG SJ9. Ahora también se incorpora el sistema Dolby TrueHD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.